El Acné


El acné es una condición dermatológica muy común en la adolescencia. Aproximadamente, el 90% de los adolescentes, en algún momento de esta etapa, sufren de algún tipo de acné.

El acné es una afección cutánea, caracterizada por la inflamación crónica de la piel, que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), y la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

De acuerdo con el médico dermatólogo Armando Mocci, existen diversos productos que se pueden utilizar, bien aplicados o tomados, en el tratamiento del acné.

“Debido a que existen diferentes tipos de acné, el tratamiento debe ser personalizado, por lo tanto definido por un dermatólogo, de acuerdo con el tipo de acné que el paciente presente”, señala.

Mocci explica que en el manejo de esta afección también se apoyan en la cosmetología, mediante la cual se ayuda al paciente a limpiar todas las lesiones producidas por el acné y lograr progresivamente la curación.

Causas
Existen diferentes causas del acné. Las hormonas son una causa importante en el desarrollo de esta afección; sin embargo, el dermatólogo destaca que existen otros factores que hoy día juegan un papel importante en la generación del acné como lo son los viajes frecuentes y cambios de ambiente, que llevan a que el cuerpo aumente la producción de cebo como protección de la piel; y el consumo de batidos de proteínas y vitaminas, creados para mejorar la musculatura corporal.

Respecto al consumo de batidos, Mocci comenta que este puede propiciar la aparición de acné en zonas o áreas donde antes no se había presentado y que se trata de un tipo de acné que puede persistir en el tiempo, incluso después de haber suspendido el consumo del producto, por lo que puede requerir de tratamiento.

“La clave en el combate del acné es la constancia. El paciente debe cumplir con las recomendaciones dadas y tomar la serie o paquete de medicamentos recetados, de manera ordenada, durante el tiempo indicado por el dermatólogo”, dice.

“Hay que dejar de pensar que el acné es una enfermedad únicamente de la adolescencia. Es una enfermedad que puede ocurrir, además de en el adolescente, en el adulto joven y en el adulto contemporáneo, por los estilos de vida que hoy llevamos”, precisa.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!