El Agua Baja en Deuterio y el Cáncer de Mama


El consumo de agua baja en deuterio, puede tener efectos positivos en pacientes en tratamiento de cáncer de mama. Así lo dio a conocer el científico húngaro Gábor Somlyai el pasado 21 de octubre, durante una breve visita a Panamá para presentar a especialistas y pacientes la conferencia “La Ciencia del Agua”, en el marco de la celebración del mes de la prevención de este tipo de cáncer.

En la década de los noventa, este biólogo molecular investigó los efectos del empobrecimiento de deuterio (hidrógeno pesado) y logró constatar que la disminución del deuterio puede causar cambios importantes en organismos vivos. La investigación demostró que el consumo de agua baja en deuterio (DDW) como terapia suplementaria para el cáncer tiene efectos en el crecimiento de las células y desarrollo de tumores.

Específicamente en los casos de cáncer de mama, algunos de estos efectos son la disminución de 50 a 22% de la tasa de recaída y la duplicación del tiempo de sobrevida cuando hay metástasis.

Asimismo, demostró tener efectos sobre cáncer de próstata al incrementar la tasa de supervivencia, reducir el volumen de la próstata y los problemas urinarios.

La terapia suplementaria de agua baja en deuterio se aplica actualmente en más de 60 tipos de cáncer.

El deuterio
El deuterio, cuyo símbolo es 2H, es un isótopo estable del hidrógeno que se encuentra en abundancia en la naturaleza y a su vez, es un componente natural del agua. El elemento fue detectado por Harold Clayton Urey, un químico de la Universidad de Columbia quién, en 1934 recibió el Premio Nobel de Química por su trabajo.

“Donde quieres que estemos, en cualquier parte del mundo, cuando estamos bebiendo un vaso de agua, estamos consumiendo tres tipos de moléculas: el H2O, HDO y el D2O. En todas las aguas, estas moléculas se encuentran, incluyendo el deuterio. La diferencia entre hidrogeno y deuterio es que el primero de los elementos se divide más rápidamente, mientras que el deuterio es más pesado y sus niveles de concentración varían dependiendo del lugar donde estemos al consumir el agua o de donde provenga”, explicó el científico Somlyai a SaludPanama.com

Los niveles de deuterio varían en relación con el nivel de los océanos y del Ecuador. Somlyai señala que el nivel de deuterio en el mundo entero es 155.7 ppm (partes por millón); sin embargo, “si el agua es de lluvia, cuando estas en la montaña su nivel es un poco menos, así como cuando estás lejos del Ecuador; es decir, hacia los polos”.

La concentración de deuterio en agua es 6 y 10 veces mayor a la del calcio y magnesio en la sangre. Razón que motivó  a la investigación de los efectos que tiene este elemento en los organismos vivos.

“Nosotros comenzamos a investigar qué papel tiene el deuterio en nuestros organismos y hemos detectado que tiene un rol decisivo para los organismos vivos en el desarrollo de células”, precisó.

Preventa
Gábor Somlyai llegó a Panamá de la mano de la empresa Taylor&Fisher Corp, para la presentación por primera vez en Latinoamérica de Preventa®, agua baja en deuterio.

La empresa distribuye en Panamá el agua baja en Deuterio con el nombre Preventa®, una marca registrada compuesta de agua baja en deuterio y agua mineral de las Montañas Húngaras del Bükk. El agua es gaseada para mantener  la conservación durante un año. El nivel de deuterio es controlado por la Academia de Ciencias de Hungría.

Taylor & Fisher Corp también es la distribuidora exclusiva de los productos Vetera DDW 25®, aguas bajas en deuterio, esta última es el primer fármaco antitumoral bajo en deuterio en el mundo, sin efectos secundarios, fácil de administrar y de alta eficiencia para su mascota doméstica.

La concentración de deuterio de las aguas naturales en la posición geográfica de Panamá varía de 145 a 155 ppm (partes por millón). Para bajar el nivel de deuterio, Preventa® posee de 125 a 25 ppm de deuterio.

Para maximizar los efectos de este producto, el agua consumida diariamente debe ser reemplazada por Preventa®.

Taylor&Fisher escoge Panamá como punta de lanza para introducir, por primera vez en América Latina, las aguas bajas en deuterio, permitiendo así que la sociedad panameña sea la primera en beneficiarse de tratamientos suplementarios tumorales sin efectos secundarios más innovadores a nivel mundial.

Modificado por última vez elLunes, 27 Octubre 2014 11:55
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account