El arte de rejuvenecer su mirada sin cirugías

Compartir en mis redes:

La Dra Fanny Rodríguez atiende en Consultorios Punta Pacífica, Teléfonos (507)395-5909/204-8533/204-8535

Muchas personas se preguntan cómo pueden hacer para mejorar ese aspecto cansado de su mirada y mejorar las ojeras sin la necesidad de cirugía.

Pues bien, esto ya es posible gracias a los grandes  avances en cirugía plástica estética de los últimos años. Ahora podemos ofrecer a nuestros pacientes una solución mínimamente invasiva: Los Rellenos de ácido hialurónico y la Toxina Botulínica.

En el caso de los rellenos, éstos pueden mejorar de manera inmediata el hundimiento que puede aparecer en el área de la unión del párpado inferior con la mejilla, aumentando el volumen y mejorando la hidratación de la piel; igualmente pueden aumentar el volumen del área superior de sus mejillas, creando un mejor balance facial y  luminosidad en esta área.

Al no ser permanentes, estos rellenos tienen el beneficio de no causar deformidades irreversibles o problemas de migración, a diferencia de la silicona líquida u otros biopolímeros dañinos. Los resultados aparecen inmediatamente y generalmente pueden  durar de 6 meses hasta un año, dependiendo del tipo de relleno utilizado. El tratamiento puede repetirse con regularidad para mantener los resultados.

Utilizando micro cánulas de punta roma, evitamos lesionar capilares sanguíneos lo que disminuye en gran medida la posibilidad de aparición de moretones en las áreas  tratadas. El procedimiento se lleva a cabo en el consultorio con mínimas molestias, y usted puede volver a su trabajo de inmediato. El tipo de relleno, la cantidad del mismo, y la ubicación en donde se colocará se determina por su cirujano plástico o dermatólogo en base a la anatomía única de cada persona y la causa de sus ojeras.

En cuanto a la toxina botulínica, mejor conocida por uno de sus nombres comerciales: Botox®, es uno de los tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial más populares en todo el mundo. Su acción se basa en la inactivación  de ciertos músculos perioculares causantes de la aparición de arrugas, de una manera selectiva y transitoria (su efecto dura aproximadamente 6 meses), dando una apariencia de refrescamiento de la mirada, pero conservando su naturalidad.

Para hombres y mujeres que desean una mejoría permanente, otra opción que nos da resultados gratificantes es la lipoinfiltración (relleno de grasa) en el área de las ojeras, la mejilla e incluso en la región de las cejas y la frente, según sean las necesidades del paciente. Este procedimiento tiene la ventaja de utilizar su propia grasa recolectada de áreas como el abdomen o cadera, las cicatrices son imperceptibles y los resultados estables y permanentes; Dependiendo de cada caso en particular se podría requerir varias sesiones para lograr los resultados deseados y puede ser combinado con cirugías de Rejuvenecimiento frontal y/o de Párpados. En la mayoría de los casos es necesario utilizar anestesia local más sedación para mayor comodidad del paciente. Esta técnica debe ser realizada únicamente por cirujanos plásticos certificados, correctamente entrenados en el manejo de la grasa y anatomía facial.

Dra. Fanny Rodríguez (ver perfil)
Cirujana Plástica

Modificado por última vez elViernes, 01 Marzo 2013 18:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!