El Covid-19 y tus mascotas

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 517 veces

A la fecha, no existen pruebas científicas validades por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indiquen que las mascotas representan un peligro para la propagación del COVID-19. Sin embargo, este organismo hace un llamado a la población a no descuidar las medidas de higiene, incluyendo las relacionadas con las mascotas en el hogar.

Según publicaciones de la OMS, los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. Todavía no se ha comprobado su presencia en mascotas domésticas. 

Frente a este escenario y como medidas de higiene y preventivas adicionales, el epidemiólogo del Ministerio de Salud, Pablo González, enfatiza que "los animales domésticos o domesticados pueden convivir con las personas, pero sin descuidar la higiene de la mascota o de la persona que conviva con ella". 

"La población debe tomar medidas de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas. Evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas; por ejemplo: el SRAS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios.Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19", expresa. 

González recomienda: 

• Limpiar los platos de agua y comida

• Mantener el animal limpio y esto incluye recoger las heces.

• Manipular con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados. 

• Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

 

Modificado por última vez elViernes, 13 Marzo 2020 12:58

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account