El estudio de los embriones en los procesos de reproducción asistida


En la actualidad ya es conocido que posibles afecciones genéticas en embriones que aparentan no tener problemas, pueden causar fallas en los procesos de fecundación in vitro, disminuyendo las posibilidades de éxito al momento de la implantación.

De acuerdo con el médico especialista en gineco-obstetricia y reproducción asistida, esta es la razón por la cual es importante realizarle estudios genéticos a los embriones antes de utilizarlos en un proceso de fecundación in vitro.

Estos estudios, denominados PGS, se llevan a cabo en un laboratorio de genética, en el que se logran ver 48 cromosomas, 22 pares y los cromosomas X y Y.

"Con esta evaluación se logra ver si el embrión tiene algún problema. Sabemos que el 90% de las fallas es por el embrión y este se compone del nos óvulo y el espermatozoide", explica.

Según Vega, los óvulos son 25% anormales a los 20 años de edad, 50% a los 30 y 75% a los 40, mientras que los espermatozoides muchas veces tienen fragmentación.

“Tenemos que tener entonces columnas anexitas dentro del laboratorio de andrología, para eliminar y poder conseguir espermatozoides sin fragmentación, para producir buenos embriones”, señala el doctor.

“Ahora, si tenemos buenos embriones. Genéticamente están perfectos y no se logra un embarazo, debemos entonces sospechar que existe una falla de implantación”, agrega.

Vega Rich comenta que esto puede ocurrir cuando la ventana implantaría tiene días de diferencia de lo considera normal. “Hoy podemos hacer estudios de Endometrial Receptivity Array y podemos ver cuando es el mejor momento para transferir un embrión”.

“Con este resultado, se decide cuando proceder. Y no hay riesgos, ya que tenemos la posibilidad de congelar perfectamente los embriones o blastocitos. Esto lo hacemos cuando los niveles de progesterona en la mujer se encuentra por arriba de 1.5 al momento de la evaluación de la hormona HCG o el Trigger. Estos indicadores, nos dicen si es bueno o no transferir, porque la ventana de implantación se va a cerrar”, añade.

El especialista enfatiza en la importancia de estudiar todos estos aspectos, para lograr el éxito en el proceso de reproducción asistida.

Modificado por última vez elMiércoles, 26 Junio 2019 19:03
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!