El hielo: un nuevo elemento de las dietas para adelgazar

Compartir en mis redes:

¿Ha pensado en la posibilidad de adelgazar con sólo agregar hielo a sus comidas, sin cambiar sus hábitos alimenticios? Brian Weiner, profesor asistente de medicina de la Universidad de Rutgers, miembro de la junta de directores del Instituto de Medicina y Salud Pública de Estados Unidos y gastroenterólogo de New Jersey, Estados Unidos, parece haberlo logrado.

Tal y como lo afirma en su e-book tiulado "The Ice Diet" (La Dieta del Hielo), parece haber descubierto que la clave del éxito está en el consumo de hielo. Afirma haber perdido 22 kilos con esta práctica.

De acuerdo con lo que él mismo expresa en su libro, Brian Weiner era un amante del helado que sufría de sobrepeso. Como gastroenterólogo, entendía de calorías y metabolismo y un día se dió cuenta de que la tabla nutricional de distintas marcas de helado no tomaban en cuenta el gasto calórico que debe hacer el cuerpo para derretirlo y digerirlo.

Frente a esto, pensó que el helado podría no ser tan calórico como decían y llegó a la conclusión de que si derretir algo requiere un mayor gasto calórico por parte del cuerpo, consumir un alimento helado con cero calorías podría incluso eliminar grasa.“Básicamente, cuanto más (hielo) se come, más (grasa) se pierde”, afirma Weiner.Convencido de la necesidad de bajar de peso, decidió cambiar los helados por granizados con edulcorante. Así, junto con una rrutina ejercicio diario, consiguió bajar 22 kilos.

Weiner asegura que comer un litro de agua congelada al día; una taza de 250 mililitros cada tres horas, podría ayudar a quemar aproximadamente 160 calorías diarias, lo que equivale a correr al menos 1,6 kilómetros. Asimismo, señala que hacer esto todos los días podría ayudar a perder cerca de medio kilo al mes, sin cambiar ninguno de los hábitos alimenticios que se tengan en el momento, ya que lo que ocurre es una acelaración del metabolismo basal.

¿Qué es el metabolismo basal?
Se denomina metabolismo basal a la velocidad con la que el cuerpo quema las calorías mientras se encuentra en estado de reposo. Las personas con metabolismo basal lento; es decir, que queman pocas calorías mientras descansan o duermen, tienden a subir más de peso que otras personas del mismo tamaño, que comen la misma cantidad de alimento y que hacen la misma cantidad de ejercicio, pero que cuentan con un metabolismo basal promedio.

De acuerdo con la organización Kid’s Health, las personas que tienen más músculos y menos grasa, suelen tener un metabolismo basal más rápido, lo que significa que, en el caso contrario, entre más grasa tenga la persona, más lento será su metabolismo basal y mayores sus probabilidades de acumular grasa.

Aunque el metabolismo basal tiene un componente hereditaria, representantes del Kid’s Health afirman que una persona puede modificar hasta cierto punto su metabolismo basal. Afirman que si la persona empieza a hacer más ejercicios, no sólo quemará más calorías directamente mediante la actividad física, sino que el hecho de estar más en forma también acelerará su metabolismo basal.

Modificado por última vez elDomingo, 14 Septiembre 2014 20:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!