El jugo no es una fruta


Son muy pocas las personas que toman minutos de su tiempo para pelar y comer tres naranjas una tras otra, por ejemplo. Es más fácil beber una cantidad equivalente de jugo, que además es posible servir frío en un vaso. Sin embargo, ¿puede el jugo reemplazar la fruta?

Un reciente estudio publicado por Applied Physiology, Nutrition and Metabolism señala que un vaso de jugo puro de fruta contiene 100% de calorías y azúcar que un vaso de refresco o soda.

El informe también señala que los niños de entre 2 y 8 años de edad, consumen en promedio 50% más jugo que el máximo recomendado por las asociaciones o sociedades de pediatría y nutrición.

Asimismo, el estudio arrojó que una cuarta parte de los niños de 2 y 3 años de edad, beben el máximo recomendado o más, mientras que una cuarta parte de los varones adolescentes participantes beben 2.9 veces el máximo.

"El jugo es caramelo líquido enriquecido con algunas vitaminas. Las bebidas azucaradas, los jugos de fruta, además de que posiblemente contribuyen a la obesidad, especialmente entre los niños, pueden contribuir también al desarrollo de la caries dental”, explicaría el Dr. Yoni Freedhoff, médico especialista en obesidad y profesor de la Universidad de Ottawa al diario La Presse.

El estudio exhorta a las sociedades a recomendar limitar la cantidad de jugo puro a dar a los niños a un máximo de 120 mililitros diarios, una cantidad mucho menor al cuartito que de esta bebida se incluye en las loncheras.

No es un calmante del hambre
Aunque una porción de 250 mililitros jugo puro de naranja contiene casi el doble de calorías y azúcar que las bebidas de color naranja, contiene menos fibra. Según el informe, el zumo concentra el azúcar naturalmente presente en las frutas, pero que debido a que este no contiene la fibra, no ayuda a calmar el apetito.

En su blog, Bariatric Medical Institute, el Dr. Freedhoff señala que “sugerir que el jugo puede reemplazar una fruta no tiene sentido desde el punto de vista de la nutrición. Nadie debería fomentar el consumo diario de jugo, especialmente no en nombre de la salud. Los adultos y los niños deben beber la menor cantidad de jugo que necesitan para disfrutar de su vida”.

Modificado por última vez elLunes, 02 Junio 2014 13:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!