El poderoso Calabacín


El calabacín es uno de los grandes protagonistas de las dietas o alimentación mediterránea, la cual es altamente reconocida por sus beneficios para la salud.

En Panamá, aunque no tenemos contacto directo con el mar mediterráneo, podemos seguir este estilo de alimentación o simplemente agregar en nuestros planes algunos de alimentos que la constituyen, como el calabacín, obteniendo así sus beneficios.

El calabacín es una hortaliza ligera y suave, de la que se come su fruto y sus flores. Es muy saludable y ofrece muchas posibilidades en la cocina, ya que se puede utilizar en guisos, ensaladas y todo tipo de recetas.

Lo que lo hace tan poderoso es su alto valor antioxidante. Pero, ¿conoces todas sus propiedades? El calabacín destaca por su contenido en agua, fibra y vitaminas. Debido a su contenido de agua (95% de su composición), apenas aporta calorías (15 K/cal) por lo que es muy saludable para el organismo. Contiene, además, minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio; vitamina C, B3 y provitamina A, Pectina, Celulosa, Omega 3 y Caretonoides. Asimismo, es considerada rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos).

Beneficios para la salud
Te compartimos a continuación algunos beneficios que el calabacín aporta a tu salud.

- El calabacín mejora la piel, ayuda a adelgazar y reduce el colesterol.
- Es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías.
- Gracias a la luteína y la zeaxantina fortalece la salud de los ojos.
- Controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética. Además, sus vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de arteriosclerosis.
- Lucha contra el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitaminas A y C, nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel.
- Mejora la salud cerebral por su contenido en fósforo.
- Evita la retención de líquidos gracias a su elevado nivel de agua. Por ello, es un remedio eficaz para combatir la celulitis.
- Combate el acné y elimina las toxinas de la piel.
- Mejora el tránsito intestinal.
- Desinflama los ojos. Colocar una rodaja de calabacín crudo en las bolsas alrededor de los ojos es un buen remedio contra la hinchazón.
- Su contenido en potasio (295 miligramos) disminuye los riesgos de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad cardíaca. Además, su aporte en vitamina C que es antioxidante, ayuda a que los glóbulos funcionen mejor, y a reducir la presión arterial.
- Previene la gota gracias a su aporte en Omega 3.
- Fortalece el cabello y le aporta salud. Su contenido en vitaminas C y A del calabacín combaten el desgaste y sequedad del pelo.

Contraindicaciones
La única contraindicación es que no es recomendable para personas que tengan malestares estomacales.
Apenas tiene efectos adversos. Sólo se recomienda que, en el caso de los niños pequeños, no se suministre en exceso por su alto contenido en fibra (lo que puede desencadenar diarreas o problemas estomacales).

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Para contactar a SaludPanama llame al 263-5287. Estaremos muy felices de recibir su llamada y apoyarle con la información que necesite acerca de los mejores médicos, dentistas, clínicas y hospitales de Panamá.

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!