El Pound le quita terreno al Zumba

Compartir en mis redes:
www.glamour.com www.glamour.com

Después de casi dos años de creado, el Pound parece estarle quitando terreno a la Zumba. Por lo menos así parece en Estados Unidos, en donde este novedoso tipo de fitness es cada vez más practicado en los gimnasios y en los propios hogares, gracias a sus tutoriales en DVD.

Pound utiliza una técnica aeróbica que parece ser más efectiva que la proporcionada por la zumba. Kirsten Potenza y Cristina Perenboom son las fundadoras de Pound. A través de los años, estas amantes del fitness y bateristas, desarrollaron una profunda comprensión de la fisiología y mecánica corporal, las bases de los movimientos detrás Pound.  Kirsten y Cristina combinaron su amor por la música y el deseo de un entrenamiento realmente adictivo, edificante, motivador.

Kirsten y Cristina han presentado el Pound en diversos programas de televisión y jornadas deportivas, que han servido de escaparate para mostrar las últimas tendencias en fitness.

De acuerdo con lo publicado en su sitio web www.poundfit.com y comentado durante algunas entrevistas por sus fundadoras, el Pound es un tipo de entrenamiento aeróbico que dura 45 minutos y permite quemar hasta 900 calorías, al estimular todos los músculos del cuerpo, y en particular los que se tienden a utilizar menos. Para conseguirlo se necesitan unos simples palillos o baquetas iguales a los que los que se utilizan para tocar un tambor o una batería.

Se debe seguir el ritmo de música variada que combina el POP, Rock y Rap, mientras se realizan ejercicios cardiotónicos y movimientos de Pilates, simulando el ritmo de los tambores o batería. Se trata de una actividad ideal para conseguir resistencia y fuerza.

Durante la rutina, cada 2 o 4 minutos se alternan los ejercicios, cambio que es anunciado por la variación en el ritmo musical. Esto tiene como fin, lograr haber estimulado todos los músculos del cuerpo al final de la sesión, siempre que se haya logrado seguir los pasos de baile correctamente.  

Figuras reconocidas del mundo del espectáculo ya hablan de esta modalidad, entre estos Oprah Winfrey, quien destacó el aporte que el mismo tiene como rutina para adelgazar y esculpir el cuerpo, haciéndolo más fuerte, flexible y resistente.

Al igual que con el Zumba, durante la rutina se segregan endorfinas que le brindan a los participantes de las clases una sensación de bienestar, al mejorar su humor, además de ayudarles a sentirse más ágiles, fuertes, moldear su figura y tener energía. La producción de endorfinas también ayuda a perder el peso, al mitigar la sensación de hambre.

Esta modalidad de fitness aún no se ofrece en Panamá, pero lo estará próximamente. SaludPanama.com tiene conocimiento de las gestiones que realiza un destacado gimnasio de la ciudad para obtener la certificación necesaria para impartirla.

¿Te animas a probarte en alguna sesión? Conoce Pound a través de estos dos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=ur42w7--rg0
https://www.youtube.com/watch?v=OJAwDBDQR8U

Modificado por última vez elJueves, 04 Diciembre 2014 09:06
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!