El rejuvenecimiento vaginal es posible


Hoy la mujer no sólo puede tener el control de su fertilidad y postergar la misma mediante diferentes técnicas de reproducción, sino también hacerle frente a los efectos que el paso del tiempo y también la maternidad tienen sobre su cuerpo.

“Así como la mujer acude al dermatólogo o cirujano plástico para verse bien, para corregir los daños que el tiempo puede haber provocados sobre su cuerpo y piel, puede acudir también al ginecólogo para corregir los estragos que los partos y la menopausia pueden ocasionar”, comenta el médico gineco-obstetra Mario Vega Rich.

De acuerdo con Vega, durante la menopausia –debido a la falta de estrógenos y otros cambios-, se adelgaza el epitelio vaginal, el cual a su vez pierde rugosidad, produciendo resequedad vaginal y en ocasiones, dolor durante las relaciones sexuales o insatisfacción.

Asimismo, hay casos en los que los partos naturales pueden provocar desgarro vaginal, incontinencia urinaria  o dilatación de las paredes vaginales, haciendo esta más ancha o amplia.

Ambas situaciones puede mejorarse o corregirse hoy día gracias a la utilización de tecnología láser. Monalisa Touch es un equipo láser de avanza, que mediante pulsaciones de CO2 “permite que el epitelio vaginal se engrose nuevamente, al acumular glucógeno, ácido hialurónico y colágeno y mejorar las condiciones del piso pélvico, lo cual ayuda mejorar los casos de incontinencia urinaria”, cuenta Vega.

Según el especialista, la técnica que utiliza el Monalisa Touch es totalmente indolora. Se aplica en sesiones mensuales, por cuatro un mínimo de cuatro meses, viéndose resultados a partir del tercer mes. “Esta técnica le permite incluso a la mujer menopausia, tener una vida sexual normal, sin tener que tomar estrógenos posteriormente”, dice Vega.

Con este equipo láser, también se pueden llevar a cabo procedimientos cosméticos como reducción de labios vulvares menores y mejorar el aspecto de los mayores, ofreciéndole a la mujer una opción indolora de rejuvenecimiento vaginal.

“Muchas de nuestras pacientes jóvenes, que quizá antes se sentían muy amplias, se sienten hoy satisfechas gracias a los resultados obtenidos con el Monalisa Touch, regresando a tener la vida sexual que tenían antes de sus partos, sintiéndose más cómodas con su intimidad y seguras consigo mismas. Asimismo, aquellas que han entrado a la etapa de la menopausia, tienen una opción para tener una mejor calidad de vida y llevar su transición hacia la tercera edad de una mejor manera”, precisa Vega.

Modificado por última vez elDomingo, 22 Marzo 2015 22:12
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!