Embarazo: nutrientes, calorías y peso


Las mujeres embarazadas tienen las necesidades nutricionales alimentadas en cuanto a energía, que se pueden suplementar a través de los carbohidratos preferiblemente complejos, que son de mejor calidad y se absorben de una forma más lenta en el cuerpo, pero con mejores nutrientes.

Además de estos, la proteína son muy importantes, porque de esta va a depende la formación de la placenta, el líquido amniótico y la formación del bebé. Es importante que se escoja la proteína de una buena fuente animal. Debe ser pollo, pavo, salmon o pescado preferiblemente y dejar de lado -por un rato- las carnes rojas.

En el caso de las mujeres que no consuman suficientes proteínas, deben suplementar bien, orientados por su médico y con un nutricionista, para que cubra sus necesidades nutricionales en cuanto a este tipo de alimento.

Por otro lado, el calcio y el ácido fólico también son importantes durante este periodo para la formación del feto y la protección de los huesos de la madre, sobre todo cubrir las necesidades de la mujer embarazada.
 
Ganancia de peso
Es importante que durante su Embarazo, escoja carbohidratos de tipo complejos, que le ofrezcan mucha más fibra, lo que te va mantener un poco más satisfecha por más tiempo y a la vez, porque contiene otros nutrientes que no tienen los carbohidratos simples. 
 
En el caso de las meriendas, la recomendación es que se apoyen con las frutas, principalmente con cáscara, porque contienen mucha fibra, lo que le brindará más satisfacción. La manzana es un gran aliado, pero puede escoger entre sus frutas favoritas, de manera de aprovechar los nutrientes que contiene. 
 
Evitar a toda costa, el exceso de azúcar, grasa y sal, que nada favorecen al desarrollo sano y completo del embarazo. 
 
Respecto a las bebidas azucaradas, es necesario que se reemplacen las mismas por bebidas naturales. En caso de que sea necesario o inevitable consumir algún producto procesado, deben fijarse en la etiqueta nutricional y que está diga que tiene menos de 6 gramos de azúcar por porción. 
 
En cuanto a la ganancia de peso de peso, esta va a depender de como inicia el embarazo: bajo peso, adecuado o en sobrepeso. De acuerdo con esto, se hace un plan para determinar cuál es el límite de peso que puede ganar y de esta manera poder utilizar los alimentos necesarios para que su incremento de peso sea acorde a sus necesidades nutricionales del momento. 
 
Es muy importante hacer una visita al nutricionista para que este le desarrolle un plan de alimentación  adecuado para que lleve un feliz embarazo y disfrute a plenitud este momento. 
 
 
Modificado por última vez elLunes, 27 Noviembre 2017 18:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!