En mayo no le des chance al Cáncer de Piel

Compartir en mis redes:

Durante el mes de mayo, FundaCáncer lleva cabo por décimo tercer año consecutivo la Campaña de Prevención y Detección del Cáncer de Piel y Melanoma, que esté año lleva por nombre: ¡Revisa. Detecta. Actúa! No le des chance al Cáncer de Piel.

Como parte de esta campaña, con el apoyo del Instituto Oncológico Nacional y la Asociación Panameña de Dermatología, FundaCáncer le ofrece a la población en general revisiones gratuitas de la piel todos los martes del mes de mayo (6, 13, 20 y 27), a partir de las 7:30 a.m., en la sede del Instituto Oncológico Nacional. Para obtener más información, puede llamar a las oficinas de FundaCáncer al 262-9087.

A nivel mundial, mayo es el mes del Cáncer de Piel. Con esta campaña, FundaCáncer busca concienciar a la población sobre la importancia de realizarse el auto-examen cuidadoso y regular y de visitar al dermatólogo al menos una vez al año, para detectar a tiempo los cambios de tamaño, color y forma de los lunares, antes de que se desarrolle el cáncer de piel, así como divulgar cuáles son los signos de alarmas que debe conocer un individuo para prevenir el cáncer de piel.

El exceso de exposición al sol continúa siendo el principal causante del Cáncer del Piel. Frente a este panorama, las recomendaciones están más orientadas a la protección, mediante el uso de sombreros, bloqueador y la no exposición a los rayos ultravioleta entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

De acuerdo con información publicada por el ION en su sitio web, en 10 años de operación de la Clínica Irene Escoffery, utilizada principalmente para la detección y tratamiento del cáncer de piel, se han atendido más de 9 mil pacientes, con una tasa de detección de cáncer de piel de entre 10 y 11%, porcentaje que eleva la importancia que tiene la implementación de campañas como la de FundaCáncer.

Asimismo, cifras del Hospital Oncológico dan cuenta que por semana, se detectan aproximadamente 10 nuevos casos de cáncer de piel, mayoritariamente de personas residentes en las provincias de Los Santos, Herrera y Chiriquí.

 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!