ENAMIC: innovación en la restauración dental


Unos de los retos principales en la odontología es obtener materiales que nos brinden ciertas características, como que sea adherible a la estructura dental, resistente a las fuerzas de la mordida y que sea estético. Durante toda esta historia hemos trabajado con dos materiales principalmente: las resinas, llamadas también calzas blancas; y las porcelanas o cerámicas dentales.

La ventaja de las resinas es que son flexibles y no se fracturan. La ventaja de las porcelanas es que son rígidas y estéticas, pero tienen a fracturarse. El ENAMIC es un material que combina las virtudes de la resina y la porcelana, dando un resultado altamente estético y muy funcional.

En la odontología moderna las coronas dentales ya no se utilizan. Lo que hacemos son restauraciones adhesivas; es decir, reemplazar sólo la porción faltante del diente. Si una pieza dental se ha fracturado o se ha desgastado, necesitamos utilizar un material que simplemente reemplace la porción faltante. Con estos materiales nuevos como el ENAMIC, podemos hacerlo tanto en la parte posterior como en la anterior de la boca.

Una de las principales ventajas con estos materiales híbridos es la alta resistencia a la fractura. Normalmente, cuando hacíamos restauraciones de porcelana o de cerámica, limitábamos un poco la dieta del paciente para evitar que estas restauraciones de fracturaran. Básicamente, con estos nuevos materiales el paciente puede comer exactamente lo que está acostumbrado sin el riesgo de que los mismos se quiebren. La duración de estas restauraciones es mucho más larga.

Finalmente, existen materiales que están indicados para cada tratamiento. Por lo tanto, el ENAMIC tampoco es un material que vamos a utilizar para todos los casos de tratamiento dental. Por ello, en nuestro laboratorio contamos con una gran diversidad de materiales para resolver cada indicación de nuestros pacientes.

Por Dr. Virgilio Castillero – Odontología y Rehabilitación Oral

Modificado por última vez elDomingo, 21 Enero 2018 21:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!