Jueves, 10 Diciembre 2015 00:00

Ensalada de Pollo, Pepino, Tomate y Queso Feta

La ensalada de pollo, pepino, tomate y queso feta es una de esas obras maestras culinarias que todos pueden realizar en casa en esas ocasiones en que se siente el deseo de comer algo exótico, con sabor poderoso y que genere una sensación plena de satisfacción. No se limita a estos ingredientes, pero son estos los que le dan su sabor, de allí que también le den su nombre. También es una comida que te llena de energía e influye en tu buen humor y productividad de manera positiva. Esta es la receta, prepárala con cariño para ti y para toda tu familia y comparte el momento con una foto en nuestra red social. Nos encantaría ver cómo te quedó.

Ingredientes (Para 2 porciones):

  • 3 tomates perita de tamaño promedio cortados en cubos2 pepinos sin semilla (puedes conseguirlos en un supermercado especializado, pero también puedes usar pepino regular)
  • 4 onzas de queso feta cortado en cubos pequeños (existen marcas que ya te entregan el queso cortado en cubitos)
  • 8 onzas de lechuga romana fresca, recortada en tiras de 1 pulgada
  • 2 onzas de aceitunas kalamata sin semilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 onzas de pechuga de pollo a la plancha o al horno, cortada en cubos pequeños
  • Sal y Pimienta
  • Mezcla de finas hierbas secas
  • 1 Limón

Preparación (Dividida en dos platos iguales):

1En un tazón para mezclar pones el tomate, jugo de limón, sal y pimienta al gusto, aceitunas y las finas hierbas. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se sientan como una salsa.

2Sirve en los platos que utilizarás la lechuga romana como base y sobre la misma pones los pepinos sin semilla cortados en rodajas de 1 centímetro de espesor como máximo. Los cortas así de gruesos para que sean más crujientes y sabrosos.

3Pones sobre el pepino y la lechuga todo el pollo cortado en cubos. El pollo debe estar a temperatura ambiente como máximo. Es preferible que no esté caliente.

4Sobre la cama de lechugas, pepinos y pollo, sirve la salsa que preparaste en el punto uno y espárcela bien, de manera que todo el líquido se filtre a través del pollo, el pepino y la lechuga, hasta el plato.

5Sobre la salsa, pones los cubos de queso feta.

6Sobre los cubos de queso feta vierte el aceite de oliva.

Acompaña esta receta con un vino blanco, preferiblemente un Pinot Grigio, frio pero no helado, en una copa de vino blanco, y por supuesto con agua fresca a temperatura ambiente. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado este contenido? ¡Twitealo al mundo! ¡Ven a nuestro twitter aquí y comenta!El equipo editorial de Saludpanama.com
Modificado por última vez el Viernes, 11 Diciembre 2015 14:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes