Ensalada de Quinoa


La quinoa es muy fácil de preparar, de hecho se cocina como el arroz y una vez que está fría, se puede mezclar con los ingredientes y aderezos de preferencia. Puede combinarse con una gran variedad de alimentos: maíz, zanahoria, tomates cherry, aceitunas negras, aguacate, calabacines, pimentón, por sólo nombrar algunos. Puede aliñarse con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón o con vinagre balsámico.

La quinoa tiene características únicas al poder consumirse como un cereal, razón por la cual también es considerada pseudocereal. Provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Siempre es importante comer ensaladas; sin embargo, algunos suelen aburrirse de las tradicionales mezclas de hojas verdes crudas. Expertos en nutrición afirman que esto no debe dejarse de lado, por lo que optar por ensaladas de legumbres y otra combinaciones, como por ejemplo con quinoa, son una gran alternativa.

También precisan que muchos creen que cualquier ensalada puede ser sana o ligera, pero no es así. No se debe añadir muchos ingredientes de origen animal, ni productos muy refinados o procesados; siempre procurar que los ingredientes sean frescos, en la medida de lo posible. Evitar las salsas envasadas y no abusar de las grasas, especialmente de las que no son saludables.

Si te animas a probar la ensalada de quinoa, no olvides dejar un comentario con una foto en nuestras redes sociales www.SaludPanama.com en Facebook y @saludpanama en Instagram, con la etiqueta #recetassaludableSP.

La receta
La ensalada de quinoa es un plato muy nutritivo, saludable y ligero, y se prepara con una receta muy fácil y sencilla. Recuerda que puedes añadir los ingredientes que prefieras. Te compartimos una opción para dos raciones.

- ½ taza de quinoa sin cocinar (100 g)
- ¼ taza de maíz (35 g)
- ¼ taza de zuquinis (40 g)
- 12 tomates cherry
- 12 aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra

Lavar bien la quinoa antes de cocinarla para eliminar las saponinas (una sustancia amarga que se utiliza para hacer jabón). Cocinar la quinoa siguiendo las instrucciones de paquete. Dejarla enfriar en ambiente o echándole agua fría. En un bol echa la quinoa y el resto de los ingredientes. Aliña con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Conoce las Propiedades y Beneficios de la Quinoa aquí.

Modificado por última vez elViernes, 17 Julio 2015 08:05
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!