Ensalada de quínoa y lentejas pardinas con vegetales asados y yogurt de curry


En el corazón de la ciudad antigua se encuentra uno de los restaurantes más románticos de Panamá, en el que puede deleitar su paladar al escoger cualquiera de sus platos, de mariscos locales o carnes importadas, preparados creativamente para dejar una huella en la increible herencia culinaria que ofrece la ciudad. Sumérjase en el ambiente único de sus jardines internos y su detallada decoración o disfrute de sus cócteles y la mejor vista de la Ciudad de Panamá desde su terraza. Los invitamos a conocer y experimentar el romanticismo del Casco Antiguo en el restaurante Las Clementinas.

Ingredientes:

2 tazas de quínoa
2 tazas de lentejas pardinas
3 cdas. Cebolla morada
3 cdas. Pimiento rojo
3 cdas. Pimiento verde
2 cdas. Cilantro
2 cditas. Perejil
½ taza de aceite de oliva
½ taza Jugo de limón
Sal y pimienta: al gusto
1 unidad de Zuccini
1 unidad de Berenjenas
¼ de 1 zapallo

Procedimiento:

  1. Cocemos el quínoa a fuego medio tapado nos daremos cuenta que la quínoa esta cocida porque se le empezaran a notar como unos aros blancos alrededor de ella y estará suave, las lentejas se cocerán con el doble de agua que  sea la medida de la lenteja en este caso serán 4 tazas de agua sin que hierva para que no se descascaren.
  2. Cuando estén las lentejas  y el quino frío se mezclaran en un bowl con la cebolla los pimientos el aceite de oliva jugo de limón, cilantro y perejil.
  3. Cortaremos los vegetales de la forma deseada les daremos un dorado por ambas partes en un sartén con el fuego medio y luego de que estén sellados ambos lados los introduciremos al horno por 10 min.

Yogurt de curry:

 ½ taza Yogurt griego
1 cdita. de Curry
3 cdas. Aceite de oliva

Procedimiento:

Calentar el aceite de oliva, cuando este caliente lo retiramos del fuego y agregamos el curry para despertar su aroma, esperamos que se enfríe y le agregamos el curry al yogurt.

Mezclar los vegetales y la quinoa, sazonar y rociar con el yogurt.

clementinas

Modificado por última vez elMiércoles, 08 Mayo 2013 10:46
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!