Ensalada saludable de manzana para Navidad


Navidad es época de tradiciones y estas incluyen las comidas. Pero, ¿por qué no cambiar un poco? Dale a estas fiestas un toque diferente. Además, muchas veces las comidas propias de estas fiestas, se caracterizan por ser altas en carbohidratos, grasas y salsas. ¿qué tal algo más saludable?

Te compartimos hoy una receta de ensalada. Si estás dispuesta a cambiar tu ensalada de papas por otra, aquí tienes una opción: La versión ligera y saludable de la clásica ensalada de manzana navideña. Es una mezcla de manzana verde, manzana roja, piña, zanahoria, apio, uvas y nuez. Para hacerla más saludable vamos a usar yogurt griego natural en vez de usar crema o mayonesa mezclado con leche condensada.

Receta para 6 porciones
Para hacer esta deliciosa ensalada, para unas 6 personas, necesitas:

2 tazas manzana verde, en cuadros medianos.
1 taza manzana roja, en cuadros medianos.
1 taza zanahoria rallada.
½ taza apio, picado finamente.
½ taza piña miel, en cuadros medianos.
½ taza uvas rojas, en mitades y sin semillas.
⅓ taza yogurt natural, estilo griego.
¼ taza nuez picada.

Corta la manzana en cuadros, déjale la cascara. Corta la piña del mismo tamaño. En un bowl mezcla todos los ingredientes (menos la nuez) y refrigera hasta que la vayas a servir. La puedes preparar desde la mañana o con tan sólo horas de anticipación. Antes de servir agrega la nuez picada y mezcla bien. Puedes decorar con más nuez al gusto.

IMPORTANTE: Asegúrate que tu piña esté muy dulce o si no amargará toda la ensalada. Si no quieres tomar el riesgo, puedes usar piña en almíbar.

Modificado por última vez elSábado, 22 Diciembre 2018 15:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!