Ensalada Tabulé con Cuscús


El pasado 4 de septiembre te compartimos las bondades nutricionales del Cucus, un cereal con alto contenido proteico. Pero ¿de qué sirve haberte contado que puede hacer el Cuscus por ti, si no te compartimos una receta para que te beneficies? Te dejamos entonces: Ensalada Tabulé con Cuscus.

El tabulé - tabouleh o tabbouleh, como también se le conoce- es una ensalada libanesa caracterizada por la mezcla de verduras con cuscús y es uno de los platos más importantes de la cocina árabe. Diversas bibliografías dan cuenta de que este plato aunque tiene su origen dentro de la gastronomía libanesa, es consumido en la mayor parte de Oriente Medio, siendo muy popular en Siria, Líbano, Jordania y Palestina. Según la zona, tiene sus propias variaciones y originariamente incluye el bulgur, sémola de trigo precocida, que en muchas zonas es sustituido por cuscús.

En Marruecos y Argelia se suele preparar con sémola de cuscús, una versión que es la más conocida en Europa. Para ahorrar tiempo, se suele usar sémola de cuscús precocida, que es la que se suele encontrar en los supermercados habitualmente. En caso de no conseguirla, se deberá cocer la sémola previamente.

Combinando y aliñando todos los ingredientes con el zumo de limón, la menta e incluso con sal y pimienta, obtenemos una ensalada totalmente veraniega y original. Se trata de una ensalada ideal para momentos de calor. Se puede consumir sola o acompañada de unos falafel, con pan de pita, un pastel de pollo o el tan tradicional hummus de garbanzos.

Preparación del tabulé
Para preparar una ensalada Tabulé, necesitas:
80 gr. cuscús precocido
100 gr. tomate
20 gr. cebolla o cebolleta
Zumo 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Hierbabuena fresca
Perejil fresco

Ponga el cuscús en un bol y añada de 2 a 3 cucharadas de agua para hidratarlo. Revuelva con un tenedor para facilitar que se mezclen de forma homogénea. Lave el tomate y píquelo lo más pequeño posible. Pele la cebolla y córtela de la misma manera, del menor tamaño posible. Añada las verduras al bol donde tiene el cuscús. Lave y seque el perejil y la hierbabuena con papel de cocina.
Pique en muy finas las hierbas frescas y añade al resto de ingredientes, sazonando con sal y pimienta. Estos son los ingredientes principales de este plato con lo que tiene que utilizar un buen manojo.

Aderece con aceite de oliva virgen extra, añada el zumo de limón, revuelva bien para integrar bien los sabores y deje enfriar una hora antes de servir.

Si no recuerdas los beneficios del Cuscus, haz clic aqui.

Modificado por última vez elViernes, 22 Septiembre 2017 11:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!