Reportajes en Video

Entendiendo el etiquetado nutricional


Entender el etiquetado de la información nutricional que traen los productos es lo que nos permitirá seleccionar de manera correcta lo que consumimos y de le damos a nuestra familia. Pero, qué es la información nutricional? Es muy importante que al momento de tomar un producto, nos informemos primero de qué es lo que contiene. En este sentido, entre los aspectos más importantes que debemos observar está la porción de las calorías y el tamaño de la porción, ya que en base a ello de describen el resto de los ingredientes y nutrientes.

En cuanto a los carbohidratos, es importante saber si es mucho o es poco. En el momento en que veamos 10%, esto nos va a indicar que se trata de un producto que aporta esa suficiente cantidad de ese nutriente. Es importante saber de que al momento en que vamos a observar el porcentaje de aporte de un nutriente, ese 10% es considerado en base al requerimiento dietético diario de una persona.

Otro aspecto importante que debemos saber es la lectura de los ingredientes de ese producto. Muchas veces nos encontramos con productos que tienen mucha azúcar y estos productos, en muchas ocasiones en el orden en que aparecen los ingredientes es el orden en que más cantidad tiene el producto en su contenido.

Cuando se trata de productos integrales, debemos observar los porcentajes que tiene de granos o cereales integrales, para confirmar que efectivamente contenga los ingredientes descritos en la caja.

Por otro lado, cuando tenemos un producto elaborado a base de un sólo ingrediente, debemos revisar la tabla nutricional para verificar si efectivamente no está mezclado con otros ingredientes.

Verificar los ingredientes también nos permite saber si el producto contiene algo que no requerimos o que puede causar algún tipo de alergia o reacción desfavorable.

Además de lo anterior, podemos verificar también que vamos a consumir el porcentaje de hierro que nuestro organismo requiere al día, que es de 15%.

Por Lic. Geminnesse Hernández – Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elJueves, 17 Agosto 2017 11:48
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!