Menu
Terreno en boquete

¿Es bueno congelar los alimentos?

¿Es bueno congelar los alimentos?

Muchos son los que preparan sus alimentos para llevárselos al trabajo. Incluso algunos preparan entre sábado y domingo, las comidas que consumirán durante los siguiente cinco días de la semana. Sin embargo, el inadecuado empaquetamiento, la errada mezcla de productos, la temperatura y otros factores, pudieran provocar que dichos alimentos se dañen antes de ser consumidos. En este sentido, una significativa parte de la población opta por meterlos al congelador. Pero, ¿es bueno congelar los alimentos?

La temperatura puede afectar las características nutricionales de los alimentos, sobre todo si son frutas o vegetales, porque la temperatura ambiente puede deteriorar más rápidamente estos alimentos, al madurar más, y de esta manera se pierda la calidad nutricional de los mismos. Es por ello, que las frutas y los vegetales deben consumirse en el momento, si es que se dejaran a temperatura ambiente.

Si por el contrario están en la refrigeradora pueden mantenerse un poco más, siempre que se les conserve en recipientes o bolsas herméticamente selladas, que nos permita mantenerlos separados y aislados de otros alimentos.

La duración de los alimentos va a depender de las características de cada uno de ellos. Por ejemplo, las frutas y los vegetales duran menos tiempo porque maduran más rápido. Es por eso, que a pesar de que los conservamos en buen estado o en un buen recipiente hermético, debemos igualmente consumirlos en poco tiempo. Por otro lado, están las carnes, que suelen duran un poco más de tiempo. Si están crudas, para congelarlas se debe usar igualmente un recipiente o bolsa hermética; mientras que si ya está cocinada se pueden dejar en el lado de la refrigeradora, en un adecuado recipiente.

Congelar los alimentos no es dañino; sin embargo, hay que hacerlo de una manera correcta, para asegurarnos que la calidad nutricional de estos alimentos se conserven.

Por otro lado, si es de las personas que prepara los almuerzos de la semana el día sábado o domingo, es importante que los mismos se almacenen en los recipientes adecuados, preferiblemente herméticamente sellados, permitiendo que los alimentos se conserven. Sólo de esta manera se podrá garantizar la calidad nutricional de estos, así como su buen sabor y textura. Esto te permitirá asegurarte tener una buena alimentación durante la semana, aunque estés en el trabajo.

Es importante no mezclar desde el inicio las salsas o los aderezos con el resto de la comida, ya que estas pueden contaminar o deteriorar los alimentos que se van a consumir.

Acudir ante un especialista en nutrición, le ayudará a obtener información que le orientará sobre cómo se deben conservar los alimentos que usted consume, para que entonces pueda seguir un plan de alimentación y rutina de estilo de vida saludable, y que a le vez le facilite su vida diaria, considerando lo ajetreado de nuestros días de hoy.

Por Lic. Geminnesse Hernández - Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elJueves, 31 Agosto 2017 10:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!