¿Es posible recuperar la estrechez vaginal?

Compartir en mis redes:

En el ámbito de los juegos eróticos o sextoys, los favoritos para la mayoría de los principiantes son las cremas para masaje, lubricantes, geles, y cualquier otra variedad que aporte novedad de una forma disimulada.

Así lo señala la reconocida terapeuta especialista en Salud Sexual y Reproductiva Amor Antúnez, a través del sitio web para el cual es colaboradora, quien por otra parte destaca que para quienes se sienten más cómodos y están más avanzados en el terreno erótico, la crema más famosa entre las mujeres adultas son las denominadas “Liquid Virgin”, creadas para recuperar la estrechez vaginal.

Sin embargo, muchas y muchos pudieran cuestionarse sobre el tema. De acuerdo con Antúnez, la respuesta a la pregunta “¿de verdad funciona?” es un sí contundente.

Cuenta, que independientemente de la marca, las “Liquid Virgin” funciona siempre que se apliquen en una cantidad suficiente en la entrada de la vagina y que dependerá de la estimación que cada mujer haga, en función de su necesidad y de su sensibilidad.

Antúnez recuerda que estas cremas deben ser aplicadas específicamente en esta zona; es decir, a la entrada de la vagina, por ser el área de menor lubricación, por ser la zona más sensible de la estructura interna vaginal y porque allí es donde se produce el primer estímulo que recibe el pene al momento de la penetración.

De acuerdo con la terapeuta, los efectos o la sensación que brindan estas cremas son como los ofrecidos por el alumbre hacía unas cuantas décadas atrás, con la diferencia de ser más higiénicos y seguros, al ser productos testeados para entrar en contacto con la zona íntima de la mujer y de los hombres sin riesgos.  Cabe destacar que estas cremas se retiran con tan sólo usar agua y jabón.

No obstante, Antúnez destaca que la crema no corrige condiciones biológicas, por lo que aquellas mujeres que evidencien clínicamente tener alguna condición relacionada con falta de tonicidad en los músculos vaginales, deben recurrir ante un especialista, el cual además le dará a conocer algunas herramientas que le permitan potenciar y controlar voluntariamente sus músculos genitales, con una guía de tratamiento médico y ejercicios para el piso pélvico, así como sugerirle algún tipo de procedimiento quirúrgico si hay alteraciones en la anatomía o traumas postparto o por otras circunstancias.

Modificado por última vez elViernes, 21 Noviembre 2014 11:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!