Espaguetis de calabacín con albóndigas en tomate


Eres amante de la pasta, con carne y salsa; pero estás a dieta. El mal humor se apodera de ti porque crees que no tienes opciones. La realidad es otra. Una receta que incluye los espaguetis preparados con calabacines y sus respectivas albóndigas en tomate te hará pensar que estas comiendo ese plato de pasta que tanto anhelas, pero de una forma mucho más saludable. También es válido si no estás a dieta y si buscas que los más chicos de la casa coman vegetales sin apenas notarlo.

El calabacín tiene una buena lista de beneficios la salud, que pueden ver haciendo clic en este enlace.

La preparación de este plato, que te dejamos a continuación, es para dos personas y se puede hacer en apenas treinta minutos

Ingredientes
3 calabacines
2 dientes de ajo
Pimienta negra fresca
300 gramos de salsa de tomate
300 gramos de carne picada magra
1 huevo
30 gramos de avena

Preparación
- Lavar y cortar el calabacín en función de cómo se quieran los espaguetis. Se pueden cortar a mano con un cuchillo, con un pelador o a máquina.
- Puedes preparar los espaguetis de calabacín en un sartén o en el microondas. Precalentar un sartén, añadir un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo (picado) y deja que se cocine a fuego lento durante unos minutos, hasta que consigan un suave aroma. Si lo preparas en el microondas, poner el calabacín en el microondas hasta que se ablande, aproximadamente entre 3 y 5 minutos.
- Mezclar la carne de res magra molida con el huevo, la harina de avena y la pimienta negra fresco en un bol. Hacer las albóndigas con la mezcla.
- Antes de cocinar las albóndigas, freírlas en una sartén antiadherente. También se puede cocinar sin freír o ponerlos en el horno para evitar las calorías de freírlas.
- Ponga los espaguetis de calabacín en un plato, coloque sobre un lado la salsa de tomate y colocar encima de la salsa las albóndigas y a disfrutar.

Información nutricional
Cantidad por porción
Calorías 309
Grasas totales 13,5 g
– Grasa saturada 5,3 g
Carbohidratos totales 17 g
– Azúcares 17 g
Proteínas 30 g
Fibra 6 g

Modificado por última vez elDomingo, 06 Enero 2019 17:10
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!