Este domingo, desintoxica tu hígado


El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo y el órgano más grande dentro del mismo. Es considerado el laboratorio del cuerpo, ya que es el responsable de transformar los alimentos que se ingieren en energía, eliminar las toxinas de la sangre y otras funciones muy importantes. El no contar con un hígado en buenas condiciones, puede causar desequilibrios que podrían afectar el funcionamiento de otros órganos.

El exceso de determinadas comidas y bebidas limitan su buen funcionamiento, lo que conlleva a sentirnos mal. Por ello, cada cierto tiempo es bueno llevar a cabo sencillas acciones que ayudan a limpiar o desintoxicar este órgano. Para ello, primeramente debes recurrir ante tu médico. Posterior a esta visita, puedes inclinarte por hacer esta limpieza de un modo natural.

Las plantas siempre han sido grandes aliados en la prevención y tratamiento de ciertas afecciones. Te dejamos a continuación 5 plantas que te ayudarán a mantener la salud del hígado. Hoy sábado, sal y consíguelas. Y este domingo, desintoxica tu hígado.

Cardo Mariano: Esta planta estimula la formación de bilis en el hígado, lo cual ayuda a la digestión de las grasas y regenerar el tejido hepático. Sus sustancias antioxidantes reducen la inflamación del órgano.

Menta: Favorece la síntesis de ácidos biliares, lo que mejora el funcionamiento de la vesícula y por ende, facilita la digestión de una manera general.

Cúrcuma: Gracias a sus sustancias antioxidantes, facilitan la liberación del toxinas del cuerpo, ayudando con ello al hígado en esta función. Favorecen la circulación de la sangre, lo que también facilita las funciones hepáticas.

Diente de León: Su raíz facilita la depuración del hígado y la producción de bilis, facilitando la desintoxicación del hígado más fácilmente.

Achicoria: Sus componen facilitan la limpieza del hígado, mejorando su funcionamiento. Reduce las posibilidades de ictericia y cálculos biliares.

Modificado por última vez elViernes, 12 Diciembre 2014 22:39
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!