Estenosis Lumbar y David Strong


La estenosis lumbar es una enfermedad que se caracteriza por una compresión sobre los nervios de la columna, que produce dolor y tras su avance puede provocar limitación funcional.

Recientemente, el cirujano de columna del Centro Ortopédico Nacional Nelson Sopalda conversó con SaludPanama.com sobre esta patología y compartió el testimonio de su paciente David Strogn.

"La estenosis lumbar es una patología que causa compresión sobre los nervios de la columna, que aumenta progresivamente, causando dolor y limitación funcional. La cirugía que le realizamos al señor Strong es una cirugía de instrumentación lumbar y descomprensión del canal medular", explica el medico ortopeda y especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva Nelson Sopalda.

"Afortunadamente no tuve la necesidad de atención médica por un tiempo, pero si tuve una ruptura del menisco de la rodilla izquierda. Yo conseguí un médico ortopeda, que fue referido por mis amigos de Coronado. Fui al doctor, me operó y me fue bien. Luego cuando lo fui a ver nuevamente, me examinó e hice terapia física aproximadamente seis semanas y luego el fue el que me refirió con el doctor Solpalda", cuenta David Strong.

Al poco tiempo, Strong fue a ver a Sopalda. "Me quedé sorprendido desde el inicio. Muy profesional. Al inicio me mandó algunas medicinas, píldoras e inyecciones y mi dolor desapareció. Me sentí muy bien luego de eso", dice.

"Regresé de nuevo ante él para una resonancia electromagnética por mi dolor de espalda y porque lo que me gustaba de él era su atención personalizada. No estaba tratando solamente a una radiografía o a una resonancia, sino que trataba a un paciente. Sopalda me mostró modelos y opciones, no solamente cirugía", agrega.

"Es muy difícil encontrar doctores accesibles en Estados Unidos. Podía llamarlo por el celular o contactarlo por email y eso fue un factor muy importante para mi. Yo lo recomendaría sin ninguna duda e inmediatamente. Ya le he dicho a mucha gente en Coronado que este doctor es buenísimo y que si tienen dolor de espalda deben venir a este lugar. Aquí no te presionan, no te obligan a tomar decisiones. Te permiten conocer opciones y que tú tomes la decisión", precisa.

Modificado por última vez elMiércoles, 01 Febrero 2017 09:03
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!