Estética dental para una sonrisa perfecta


Una sonrisa no sólo habla de nuestro estado de salud, hábitos de higiene y alimentación, sino también de nuestro estado de ánimo y al formar parte de nuestro rostro, son pieza vital de nuestra carta de presentación. Por ello, desde hace unos años, la salud bucal incluye la búsqueda o mantenimiento de esa sonrisa perfecta, que no es más que el logro de una sonrisa armoniosa.

No en vano, en la actualidad una de las especialidades odontológicas que más impulso tiene es la estética dental, que estaría dirigida a dar solución a los problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

La odontóloga Iris Muñoz define la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa, que se caracteriza por la armonía de sus componentes principales: labios, encías y dientes; en equilibrio con el rostro de cada persona.

“En la estética dental, el aspecto principal que se busca mejorar es que al mostrar nuestra mejor sonrisa, nuestros dientes luzcan sanos y sin manchas. También se busca mejorar la forma, posición, espacios o diastemas y ausencias dentales, que afectan el cómo la sonrisa”, explica.

De acuerdo con la odontóloga, la estética dental incluye una amplia y diversa gama de procedimientos, siendo los principales:

- Blanqueamiento dental, que reduce o elimina las manchas y la decoloración dental causada por la edad, el consumo de alimentos o ciertos medicamentos.
- Resinas, que son restauraciones del color del diente y se utilizan para reparar las cavidades producidas por caries o fracturas dentales.
- Carillas, que pueden ser de porcelana, de composite o de resina que son láminas de cerámica o de resina prefabricadas, que se adhieren a la parte externa de los dientes y se fijan para mejorar la imagen de la dentadura. También se pueden hacer carillas de resinas directamente en boca para resolver problemas estéticos leves.
- Coronas dentales, que son restauraciones que cubren completamente el diente. Son restauraciones más gruesas que las carillas, fuertes y duran mucho mas tiempo. Se utilizan generalmente cuando uno o mas dientes se les ha realizado tratamiento de conducto (endodoncia).
- Ortodoncia, que es un tipo de tratamiento que busca posicionar los dientes correctamente entre sí y en relación con los dientes del maxilar opuesto; y cuyo objetivo principal es mejorar la higiene bucal y la estética dental.

Muñoz señala que existen otros procedimientos que podemos mencionar como implantes dentales y puentes estéticos, en aquellos casos de pacientes que presentan piezas ausentes. Y la cirugía gingival, denominada Gingivectomia, que es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión o corte de las encías por motivos estéticos; es decir, en aquellos casos en los que paciente al sonreír muestra gran cantidad de encía o ‘una sonrisa gingival’ mayor de lo habitual.

“Son candidatos a procedimientos estéticos aquellos pacientes con dientes amarillos o manchados, torcidos o apiñados, con piezas dentales más grandes que otras, con espacios o diastemas entre los dientes, piezas fracturadas o con caries y pacientes con dientes ausentes. Para todos ellos, la estética dental tiene una solución orientada a devolverles la sonrisa que antes tenían o deben tener”, precisa.

Modificado por última vez elMartes, 01 Agosto 2017 10:22
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!