Estudios Neurofisiológicos: Disminuyendo los riesgos de una intervención quirúrgica


Hoy día, Panamá cuenta con acceso a tecnología de avanzada en el ámbito de la neurociencia y neurofisiología.

“Los Estudios Neurofisiológicos son una herramienta basada en la neurofisiología clínica, a través de la cual se le brinda al paciente el acceso a estudios especializados del sueño, de los nervios periféricos, de la columna y del cerebro”, explica la médico especialista en Neurofisiología Clínica Gabriela Carrillo.

“Los resultados de estos y otros estudios, también le proveen al médico cirujano de información relevante que debe conocer previo a la realización de su procedimiento quirúrgico”, agrega.

En este sentido, teniendo como base la neurofisiología clínica, los estudios neurofisiológicos,  relacionados con las especialidades de neurología pediátrica y de adultos, ofrecen evaluaciones que permiten también disminuir los riesgos de una intervención quirúrgica de cerebro o de columna, durante y después de su realización.  

“En Panamá existe tecnología de punta, llámense neuro-navegadores o pruebas preoperatorias, con las cuales reducimos los riesgos y mantenemos la seguridad de la persona cuando entra y sale de una cirugía. Cuidamos que no haya ninguna lesión posterior a la cirugía”, señala.

La Neurofisiología Clínica es una especialidad médica relativamente reciente, cuyo objetivo es el estudio de la dinámica del sistema nervioso, mediante el uso de tecnología y equipos de avanzada y técnicas de exploración adecuadas e indicadas de manera personalizada.

De acuerdo con Carrillo, la neurofisiología clínica está desarrollada como especialidad médica en Europa, siendo una especialidad troncal de cuatro años de formación.

 

Modificado por última vez elMartes, 03 Febrero 2015 22:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!