Evenflo y Graco toman acciones voluntarias para ofrecer mayor seguridad a bebés en los autos


Recientemente, la empresa Evenflo Inc anunció que voluntariamente retirará del mercado en Estados Unidos aproximadamente 1.3 millones de hebillas de cinturones de seguridad de portabebés y sillas de niños para autos, debido a que las mismas una vez abrochadas pueden atascarse, impidiendo sacar al niño del asiente, lo que representa un importante riesgo en momentos de emergencias.

De acuerdo con una nota publicada por el sitio web www.saludinfantil.about.com, Evenflo habría emitido un comunicado en el que informa los siete modelos que se retiraron del mercado en Estados Unidos. Acceda a la lista oficial de Evenflo en inglés haciendo clic aquí. 

El comunicado señala que en los modelos retirados la hebilla de la entrepierna del arnés puede volverse resistente a desenganche con el tiempo, debido a la exposición a diversos contaminantes, como los alimentos y bebidas, que están presentes en el uso diario de la silla de auto para bebés y que esta condición pudiera dificultar sacar al niño del vehículo si la hebilla no funciona normalmente.

De acuerdo con el comunicado, hasta la fecha Evenflo no ha recibido reportes de accidentes u otros daños a niños debido al uso de sillas de auto para bebés que se han retirado del mercado.

Evenflo vende sus productos en Estados Unidos, Canadá, México y Filipinas; sin embargo, el retiro de ha hecho únicamente del mercado estadounidense. Por otra parte, la empresa proporcionará a los consumidores que son dueños de los modelos de sillas afectados un kit de reparación, de forma gratuita, que incluye una hebilla de reemplazo e instrucciones para la instalación de la nueva hebilla. Para acceder al mismo, los consumidores hacer sus pedidos a través de la línea telefónica dispuesta por Evenflo para ello, el 1-800-490-7591.

Cabe destacar que se trata de una situación que puede ocurrir con las hebillas de las distintas marcas de cinturones de seguridad que existen en el mercado para portabebés y otras sillas para auto, y no únicamente con las de Evenflo, por lo que la empresa invita a los consumidores a tomar las medidas preventivas necesarias.

Esta acción, de acuerdo con el sitio web www.saludinfantil.about.com, fue confirmado por la Agencia Nacional de Seguridad de Tránsito y Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), que en 2014 realizó pesquisas a varios modelos de cinturones de seguridad infantiles de portabebés y sillas de auto para niños, que abarcó también a la marco Graco. El ente regulador de la seguridad vial en Estados Unidos informó por su parte, que las hebillas que han sido retiradas del mercado por la empresa Evenflo abarcan modelos de portabebés y sillas de bebés para autos, incluyendo los modelos convertibles fabricados entre 2011 y 2014.

Por su parte, en febrero pasado Graco Children's Products anunció el retiro del mercado de 3.8 millones de sillas de bebé para autos, también influenciados por el riesgo que pueden representar la mismas durante una situación de emergencia, si tienden a quedarse atascadas después de abrochadas.

Según el comunicado de prensa de Graco, son 18 modelos los retirados del mercado estadounidense. Conozca la lista oficial publicada por Graco, en inglés, haciendo clic aquí.

Asimismo, en la comunicación publicada, Graco informa que ofrece a quienes se vean afectados por el aviso de seguridad, una nueva hebilla para el cinturón de seguridad, sin costo alguno. Los interesados sólo deben hacer sus pedidos en línea o a través de la línea de atención al consumidor dispuesta por la empresa 1-800-345-4109.

Ambas empresas precisan en sus comunicados que sus portabebés y sillas de niños para autos son seguras y eficaces y que se trata de una acción voluntaria que busca de ofrecerles mayor seguridad a sus consumidores. Hacen énfasis en que sus productos pueden continuar siendo usados, mientras se espera por el kit de reemplazo de la hebilla y recomienda que en caso de que se presenten dificultades para el desbloqueo de la misma, se proceda con una limpieza exhaustiva de la misma, lo cual debería aliviar la dificultad. 

Modificado por última vez elMiércoles, 16 Abril 2014 11:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!