Menu

Exeltis: un compromiso con mejorar la salud en América Latina

Exeltis: un compromiso con mejorar la salud en América Latina

Exeltis nace fruto de la evolución natural y el crecimiento sostenido del negocio farmacéutico INSUD PHARMA, de origen español, con más de 40 años de trayectoria comercial en Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Su capacidad para descubrir, desarrollar, producir y comercializar un amplio portafolio de medicamentos y productos sanitarios, ideados para mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región y el resto del mundo donde tiene presencia, lo convierten en una organización global.

El grupo INSUD PHARMA está compuesto por las empresas: CHEMO, XIROMED (dedicado a ventas institucionales), mAbxience y Exeltis. Después de más de cuatro décadas, INSUD PHARMA, a través de Chemo cuenta con 15 plantas de fabricación (España, Turquía, Italia, India, Argentina y Guatemala), para el desarrollo de más de 400 medicamentos, tanto en fórmula para otros fabricantes, como el producto terminado; con 10 centros propios de I+D (Innovación y Desarrollo) y laboratorios de biotecnología para la fabricación de medicamentos biosimilares, estos bajo la empresa mAbxience; y una marca propia para la distribución de medicamentos, Exeltis; lo que los convierte en expertos y líderes en la atención de la salud femenina, dermatología y endocrinología.

Exeltis, una farmacéutica global, cuenta con un portafolio de más de 300 tipos de tratamientos propios, que se distribuyen en unos 40 países de todo el mundo, la mayoría de ellos orientados a la salud de la mujer en sus etapas más vitales: reproducción, embarazo, fertilidad y menopausia. En Centroamérica, su portafolio incluye productos de suplementación como los nutracéuticos, así como para el cuidado cardiovascular, sistema nervioso central y patologías respiratorias.

Exeltis CARD tiene presencia actualmente en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, consolidando de esta forma su presencia en esta importante región, ofreciendo a los pacientes acceso a una diversidad de opciones terapéuticas innovadoras y con altos estándares de calidad.

Un panameño al servicio de Latinoamérica
El Dr. Jorge López Berroa es un médico panameño, egresado de la Universidad de Panamá, con una Maestría en Gerencia de los Servicios y estudio en Economía de la salud. Desde sus inicios, se ha desempeñado en el ámbito de la salud pública, ocupando prestigionas posiciones en intituciones gubernamentales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica y ha desempeñado cargos de Dirección Médica y Acceso al Mercado en varias y reconocidas empresas farmacéuticas. Desde junio de 2017, está a cargo de la Dirección Médica para Latinoamérica de Exeltis.

El Dr. López Berroa llega a Exeltis con el propósito de contribuir -desde el punto de vista científico y médico- con la oferta académica y terapéutica de la empresa, mediante la creación de un departamento médico para Latinoamérica. El objetivo del mismo es fomentar un mayor conocimiento de los productos de Exeltis por parte de los médicos y la población en general y reforzar la farmacovigilancia, que conlleve a la posibilidad de ofrecer una mayor accesibilidad de la población a un portafolio de alta calidad, principalmente dirigido a la mujer y sus necesidades de atención en cada etapa vital de su vida.

Este dotado quipo de trabajo también tendrá la responsabilidad de generar y ejecutar programas de valor para la sociedad médica y científica de la región; así como para gremios académicos, enfocados a reducir la brecha de acceso de la población al portafolio, con productos accesibles, eficaces y seguros, por su respaldo científico.

Bajo este escenario, próximamente Exeltis implementará un plan médico para Centroamérica y el Caribe; así como para el resto de los países latinoamericanos, que incluirá actividades académicas como simposios, congresos, cursos on line; así como productos de consulta como bibliotecas virtuales, revistas y publicaciones científicas.

Exeltis LATAM, como unidad regional, abarca México, CARD (Centroamérica y RD), Colombia, Brasil, Chile y Paraguay.

“En Exeltis, las personas son nuestra razón de ser y lo que nos guía en nuestro día a día. Con el propósito de ofrecer mejores soluciones terapéuticas y de llegar a más personas en todo el mundo, expandimos nuestra actividad y capacidad a lo largo de los distintos continentes, incluyendo Latinoamérica, con lo que tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones de personas hoy y en el futuro”, expresa.

 

Modificado por última vez elMiércoles, 11 Abril 2018 19:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes