Fallece Dra. Rosa María Britton, reconocida ginecológica-oncóloga y escritora


En horas de la tarde de hoy martes 16 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de la gineco-oncóloga Rosa María Britton, a los 82 años edad.

En el ámbito de la salud, fue reconocida por sus posiciones politícas, principalmente vinculadas con la salud sexual y reproductiva y su impacto en la población adolescente panameña; y su activa participación en debates de transcendencia social y nacional como el que impulsó el proyecto de Ley 61 sobre Salud Sexual y Reproductiva presentado ante la Asamblea Nacional. 

"Se requiere lo antes posible de una ley de educación sexual fuerte, ante la proliferación de niñas embarazadas en las escuelas", habría declarado a un medio de comunicación local en 2018, cuando la primera propuesta de las Guías de Eduación Sexual fueran descartadas. 

Además, fue una destacada escritora, autora de 15 obras en los géneros de cuento, novela y teatro. Ganadores del Premio Ricardo Miró en seis ocasiones, además de otros premios por su labor literaria tanto a nivel nacional como internacional.

En 1981 publica su primera obra “Ataúd de Uso”. Entre sus obras más representativas está “La Costilla de Adán”, un libro que trata sobre sexualidad y ginecología, una obra considerada la más exitosa de su trayectoria y una referencia escolar en Panamá. 

Modificado por última vez elMartes, 16 Julio 2019 17:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!