fbpx
 

Fallecidos por Covid-19 superan la centena

Entrevistas

Hoy, 38 días después de registrarse el primer caso, los fallecidos por Covid en Panamá alcanza la cifra de 103, de los cuales 77 corresponden a pacientes mayores de 60 años de edad y 23 a pacientes con edades comprendidas entre 20 y 59. 

Según cifras presentadas hoy por la Dra. Lourdes Moreno, Jefa Nacional de Epidemiología del Minsa, con 177 nuevos casos en las últimas 24 horas, Panamá alcanzaría un total de 3,751 casos, de los cuales 3,240 están en aislamiento domiciliario por presentar cuadros leves; 353 hospitalizados, 227 en sala y 106 en UCI. 

Los jóvenes de entre 20 y 39 años continúan liderando el ranking de contagios con 1,524 casos (41% del total), seguido deñl grupo conformado por pacientes de entre 40 y 59 años con 1,423 casos; los mayores de 60 años con 580 y los menores de 20 con 186. 

MEDUCA suspende clases en todo el territorio nacional
En la tarde de hoy, mediante comunicado oficial, el Ministerio de Educación anunció que, a partir de este jueves 16 de abril, quedan suspendidas  temporalmente las clases en escuelas particulares y centros de atención de la primera infancia (CAIPI), en todo el territorio nacional. De acuerdo con la nota, la medida responde a la encuesta aplicada a los centros educativos y a las recomendaciones de los padres de familia.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en conferenicia de prensa liderada por el Minsa, con motivo de la actualización de la pandemia de Covid en Panamá, expresó que "esta medida no representa de ninguna manera la pérdida del año escolar y excluye a los centros educativos particulares con calendario internacional que culminan su año lectivo el próximo mes de mayo". 

Reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, los docentes, las familias y las escuelas particulares y resaltó que se les reconocerá el tiempo invertido en los aprendizajes, a la vez que los exhorta a seguir aportando a la formación de los alumnos ofertando en sus espacios interactivos programas extracurriculares de reforzamiento académico voluntario.

"El nuevo calendario escolar, que regirá para todos los centros educativos oficiales y particulares del país, dependerá de las recomendaciones del Ministerio de Salud. Los centros educativos y los CAIPI particulares podrán presentar la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo de sus colaboradores, acogiéndose al Decreto Ejecutivo N° 81 del 20 de marzo de 2020 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral", expresa la comuicación. 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://bit.ly/3L5KFcb
 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required