Fotoprotección: clave en la prevención de los daños solares en la piel


Aunque el clima de Panamá, incluso en verano, se caracteriza por los cambios bruscos, alternándose entre unas horas nublados y otras soleadas, el sol no deja de ser inclemente sobre la piel.

Este despejado o no, el sol está allí y sus efectos sobre nuestra piel también. Por ello, la médico especialista en dermatología Sheila Sánchez, destaca la importancia de aprender a cuidar la piel frente a esta situación.  

“Lo básico es protegernos del sol. Este es el paso anti-edad número uno y esto debe tenerse bien claro”, comenta.

En este sentido, Sánchez recomienda usar un protector solar de uso diario de más de 30 SPF, así como cremas, lociones o emulsiones hidratantes, dependiendo del tipo de piel.

Hoy, de acuerdo con la dermatólogo, existen protectores solares con ácido hialurónico u otro tipo de hidratantes, que son muy útiles para proteger la piel.

“Definitivamente, la protección solar es una medida preventiva contra el cáncer de piel. No tenemos una manera de saber si las personas que no usan protectores solares, les va a dar o no cáncer, pero la exposición al sol y los efectos de sus rayos sobre la piel es el principal factor de riesgo del cáncer de piel”, señala.

“Se ha demostrado que la fotoprotección, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel en un porcentaje muy alto”, agrega.   

Se denomina fotoprotección a las medidas que se ponen en marcha para proteger la piel y que incluyen la vestimenta (camisas manga larga, pantalones largos, faldas y vestidos, anteojos, lentes de sol, paraguas), así como la aplicación sobre la piel de productos en crema o loción, con barreras físicas o químicas.

“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. La debemos cuidar no sólo desde el punto de vista estético, sino también de salud, por lo que –aunque se haga uso de la fotoprotección – cualquier mancha, lunar o cambio en la piel, debe ser visto prontamente por un especialista”, precisa.

Modificado por última vez elJueves, 12 Febrero 2015 19:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!