Fresas: una gran fuente de vitamina c


La naranja es la fruta por excelencia asociada a la vitamina C, al igual que otros cítricos; sin embargo, las fresas son también una fuente de vitamina C como la naranja e incluso, poseen un poco más de esta vitamina por cada 100 gramos de fruta.

En Panamá podemos conseguir fresas durante la mayor parte del año, por lo que no hay excusas para desaprovechar esta virtud nutricional que posee.

Las fresas poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual supera levemente a la naranja y otros cítricos. Se constituye en una buena alternativa para obtener ácido ascórbico que sirve para prevenir y combatir los resfriados y la gripe.

La vitamina C fortalece nuestro sistema inmune, ayuda a absorber el hierro y cicatriza heridas, por eso, no olvidemos que las fresas pueden ser aliadas para cubrir las necesidades de este micronutriente.

Podemos consumir las fresas frescas, en pasteles, batidos, zumos, con cereales, con yogurt o ensaladas para sacar el mayor provecho a la vitamina C que posee esta fruta. Siempre son una buena alternativa solas o como complementos de las comidas.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!