FUNAFES: cumpliendo sueños de ser padres


FUNAFES es la Fundación Nacional de Fertilidad y Esterilidad (FUNAFES), que me esforcé en crear hace 8 años para poder ayudar a todas aquellas parejas que tenían problemas para poder concebir, pero que a la vez el principal problema era el aspecto económico, un aspecto muy importante en los tratamientos de reproducción asistida.

Nos enfocamos en ayudar a parejas que necesitan principalmente Fertilización In Vitro para lograr un embarazo, y que no han podido acceder a este procedimiento porque les es muy costoso.

Hacemos un gran esfuerzo personal y desde IVF Panamá Centro de Reproducción para poder ayudar a estas parejas y lo hacemos gustosamente.

Realizamos una primera evaluación gratuita y determinamos cuál es realmente la necesidad. A la pareja que llega a FUNAFES se le hará una historia clínica, a través de la que veremos cuál es la historia de cada uno de los miembros de la pareja. En el caso de la mujer, revisamos cuál es la historia de su menstruación y sus antecedentes; mientras que en el hombre vemos sus historia de infecciones y además le realizamos un espermiograma para determinar la presencia de alguna bacteria que afecte la fertilidad.

La evaluación a la pareja debe ser completa. Lo primero que vamos a hacer es ver qué exámenes tienen recientes. Una vez que determinamos cuál es la mejor forma de ayudarlos, planearemos cuál será el tratamiento, que es lo que conviene, qué dosis de medicamentos le conviene y podemos tener la forma de ayudar a estas parejas a que puedan hacerle frente a algunos gastos de medicamentos y tratamientos.

Sin embargo, la pareja siempre debe participar de la decisión. Se le va a plantear una solución en base al problema que tiene y la mejor forma de manejarlo.

Nos enfocamos en poner nuestros recursos y nuestros esfuerzos, especialmente en aquellas parejas que podrían ser beneficiadas con la bendición de un niño y una familia. Hay parejas que en realidad necesitan de un tratamiento de reproducción asistida, pero es a través de otro procedimiento como donación de óvulos, por ejemplo, porque se trata de parejas mayores, en las que la mujer ya no produce óvulos o de calidad para un embarazo sano.

Hasta ahora, más de 1,000 parejas se han beneficiado a lo largo de estos 8 años, no solo con fertilización in vitro, sino con otros tratamientos como la inseminación intrauterina, laparoscopia, histeroscopia o algunos mediante relaciones dirigidas y estimulaciones.

Tenemos una gama de tratamiento para poder ayudarles de acuerdo con cada diagnóstico.

Por Dr. Mario Vega Rich - Ginecología y Reproducción Asistida

Modificado por última vez elViernes, 02 Junio 2017 19:47
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!