fbpx
 

Galletas de mantequilla libres de gluten

Entrevistas

Pese a que no se cuenta con un registro de casos, algunos estudios estiman que una de cada 100 personas es celíaca y que sólo una de cada diez conoce su condición. La enfermedad celíaca es una enfermedad auto inmune que afecta al intestino delgado y que se puede manifestar a cualquier edad en las personas genéticamente predispuestas.

“La misma provoca una alteración anatómica y funcional del intestino delgado, que produce una incapacidad para absorber el gluten, una proteína presente en los alimentos derivados del trigo, cebada y centeno, por lo que al final quienes la padecen terminan no absorbiendo los nutrientes de la dieta”, explica el gastroenterólogo Miguel Mayo.

El gluten también puede estar presente en algunas medicinas y como saborizantes de algunos otros alimentos.

Hoy existen en el mercado muchos productos libres de gluten, que le "facilitan la vida" a las personas celíacas. Sin embargo, no es necesario comprar alimentos ya elaborados. Con una buena guía, se pueden preparar en casa platos libres de gluten, de buen sabor, para todo momento y que promueven también un espacio para compartir en familia cuando se preparan.

Galletas de mantequilla libres de gluten
Una de nuestras seguidoras, Milagro de Figuera, nos compartió recientemente dos recetas para postres libres de gluten. Te compartimos hoy una de ellas, que cae muy bien para este inicio de navidad y que puede servir de diversión para los más chicos, si se les invita a decorarlas.

1/2 taza de harina de yuca o batata
1 taza de harina de arroz
8 cucharadas de mantequilla clarificada
2 cucharadas de endulzantes
1 pizca de sal
4 cucharadas de agua

- En un bold profundo mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, que no se pegue en las manos.

- Estirar la masa y cortar con diferentes moldes o con una manga para galletas.

- Enmantequillar o engrasar una bandeja y hornear por 15 minutos.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required