Ginecología cosmética: embellecimiento vaginal con láser


La ginecología cosmética agrupa a los distintos procedimientos que se realizan en la zona íntima de la mujer (vulva y labios mayores de la vagina) para "embellecerla" desde el punto de vista estético mediante el uso del láser.

La labioplastia, por ejemplo, es uno de los procedimientos cosméticos que se realiza en mujeres con labios mayores prominentes. El mismo tiene como fin reducir su tamaño a uno normal y atractivo.

SaludPanama.com conversó con el médico ginecólogo y especialista en ginecología cosmética Juan Carlos Vega Malek sobre este y otros procedimientos, y sus beneficios para las pacientes.

Vega Malek cuenta con entrenamiento para realizar tratamientos con láser destinados a corregir el tamaño de los labios mayores, así como el oscurecimiento de estos y de la entrepierna, procedimiento que se llama blanqueamiento vaginal con láser.

Con láser también se pueden realizar procedimientos para mejorar la calidad de la vida sexual de la paciente, mediante el estrechamiento de las paredes internas de la vagina, mejorando con ello la sensibilidad durante las relaciones sexuales, lo se llama tensado vaginal con láser o laser vaginal lifting. Además, se puede realizar remodelamiento del punto G y de las paredes vaginales con plasma rico en plaquetas.

Tensado vaginal láser
El tensado vaginal láser es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza el exclusivo efecto térmico de la luz láser para la contracción y tensado del canal vaginal, y así crear una disminución en su diámetro. La nueva tecnología láser mejora la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales y creación del nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén y problemas de incontinencia.

"El paso del tiempo produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, lo que contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal. Asimismo, el parto también provoca la pérdida de la estructura óptima de la vagina, ya que el paso del bebé por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocan su relajación. Adicionalmente, el coito contribuye a una vagina más relajada como consecuencia del uso frecuente o tener parejas con miembros de gran calibre. Estas son algunas de las causas o motivos por los que una mujer puede ser candidata a un tensado vaginal", explica.

Este tratamiento se lleva a cabo en el consultorio. En posición ginecológica, se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser FOTONA, que transmite la luz mediante un cono de oro, reflejándose 360 grados, tratando toda la superficie del canal vaginal. Se realiza un reforzamiento en el anillo de constricción (punto G) y el introito vaginal. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.

Entre los beneficios está que la paciente no requiere de preparación previa, puede aplicarse en cualquier mujer con vida sexual activa, mejora la sensibilidad y placer sexual, disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo, disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal, disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo, las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 48 horas del procedimiento. Por el momento, Vega Malek asegura que no posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas.

Aumento de labios mayores
Según Vega Malek, con este procedimiento se logra hacer que su vulva no pase desapercibida. "Con el aumento de los labios mayores, se logra una imagen de una vulva más grande, más joven y más deseable".

Las técnicas más comunes para el aumento de los labios mayores incluyen Lipoescultura tumescente y la transferencia de grasa autóloga a los labios mayores.
La primera utiliza una mezcla de anestésicos locales y adrenalina, con la que se crea una solución especial llamada líquido tumescente, el cual se introduce en la zona tratada a través de puntos de acceso diminutos. Esta ayuda a adormecer los controles de la zona tratada de sangrado y reacciona con la grasa, por lo que es más fácil de quitar. La grasa se succiona a través de un instrumento tubular contundente llamado cánula.

La transferencia de grasa autóloga, por su parte, se refiere a un procedimiento en el que la propia grasa de la paciente es recopilada mediante una lipoescultura, luego de ser esterilizada, procesada y lavada con una solución doble de antibióticos, es inyectada en los labios mayores mediante el uso de jeringas conectadas por un tubo a una cánula especial.

Moldeamiento Vaginal Láser
"El moldeamiento vaginal láser es una técnica quirúrgica, que permite personalizar la vagina al gusto de la mujer y de su pareja, logrando con ello aumentar el placer de ambos, principalmente de la mujer", explica el doctor.

La tecnología láser mejora la apariencia estética y recupera la funcionalidad del sistema de vulvo-vaginal por medio de remodelación, tratamiento rejuvenecedor y mejora del tono del tejido, teniendo un fuerte impacto en la calidad de vida de una mujer. Mejora el tono muscular de la vagina, aumenta la sensibilidad, el control y la fuerza de las contracciones al momento de tener sexo; al mismo tiempo que disminuye el diámetro en todo su trayecto.

Estrechamiento Vaginal Láser
Esta técnica es la de mayor demanda por las mujeres en la actualidad. "Toda mujer desea tener su vagina lo suficientemente estrecha como sea posible, esto le da confianza a la mujer al momento de una relación que empieza o le mejora una relación ya existente. Es necesario conocer la pareja para poder estrechar la vagina de la mujer", dice Vega Malek.

La cirugía de vaginoplastia restaura tirantez vaginal y la forma que ha sido distorsionada con el tiempo. El estrechamiento vaginal es un procedimiento quirúrgico que estrecha la abertura vaginal y refuerza el canal vaginal. Durante este procedimiento se elimina el exceso de mucosa vaginal y los músculos se tensan.

Después de la cirugía, la mujer podría presentar moretones, hinchazón y molestias leves en el área de la ingle. La inflamación y moretones serán más notables después del primer día y poco a poco desaparecen en un período de dos a tres semanas. Se debe evitar las relaciones sexuales durante seis semanas para evitar posibles lesiones en la cicatrización de heridas.

La cirugía de vaginoplastia, reduce el diámetro de la vagina y disminuye el tamaño de la abertura vaginal, es ideal para aquellas mujeres a las que por la edad y los partos se le han estirado sus tejidos, los ejercicios de Kegel han fracasado, y las relaciones sexuales no son lo mismo que lo que solían ser.

La Himeneoplastia (Reconstrucción del Himen)
La cirugía de reconstrucción del himen, también conocida como cirugía de himen, cirugía de himenoplastia o restauración del himen, es la reparación quirúrgica del himen. Usando una técnica quirúrgica, los bordes rotos del himen se ponen de nuevo juntos. Si se hace correctamente, el ojo visible, no hay cicatrices aparentes y el himen aparece intacto. Después de este tipo procedimiento, el coito posterior normalmente desgarra la membrana que causa dolor y sangrado.

La himenoplastia es generalmente un procedimiento de 30 a 45 minutos y se puede realizar en un centro de cirugía ambulatoria o en el consultorio con anestesia general o local. El médico utiliza suturas absorbibles para volver a conectar la membrana de la piel que una vez cubrió parcialmente la abertura de la vagina. Después de la operación de himenoplastia, el paciente puede regresar a su trabajo en un día o dos y la curación completa tarda aproximadamente 6-8 semanas.

Hay varias razones por las que las mujeres solicita un procedimiento de himenoplastia. Estos incluyen razones culturales o religiosas (en algunas culturas, la mujer es inspeccionada físicamente para asegurarse de que el himen está intacto, que es una señal de virginidad); contrarrestar efectos físicos y psicológicos de una violación, lesiones en el himen previas al matrimonio (El uso de tampones, ejercicio vigoroso o las relaciones sexuales pueden causar un himen se rompa) y por revirginization (Las mujeres que quieren dar a su pareja un regalo único).

Rejuvenecimiento vulvar
"Muchas mujeres buscan el rejuvenecimiento vaginal porque quieren aumentar o mejorar la satisfacción sexual. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor apariencia y experiencia sexual posible. Otras, buscan este procedimiento como un tratamiento", señala.

Los pacientes que sufren de incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina con reír, toser, estornudar, hacer ejercicio, etc) también pueden tratar esta condición con el rejuvenecimiento vaginal. El rejuvenecimiento vulvar mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control.

De acuerdo con el ginecólogo, el rejuvenecimiento vulvar también disminuye eficazmente los diámetros vaginales internos y externos, así como construye y fortalece el cuerpo perineal. La satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fuerzas de fricción generadas.

Redefinición del clítoris
"El clítoris en la mujer es el homólogo del pene en el hombre, por lo que no podemos dejar en el olvido a esta estructura tan impórtate, es por eso que podemos descubrirlo de sus capas protectoras y exponerlo al rose durante una relación, aumentando así la sensibilidad y el éxtasis" precisa Vega Malek.

La redefinición del clítoris es un procedimiento quirúrgico menor genital para eliminar el exceso de tejido del prepucio, la "capucha" que enfunda el nodo del clítoris por tres lados.

"Normalmente, el prepucio está anatómicamente diseñado para ofrecer el clítoris un grado de protección contra la abrasión indebida o la sobre-estimulación y, naturalmente, se retrae durante la relación sexual, dejando así la superficie altamente inervada del nodo del clítoris, lo que se conoce comúnmente como el punto G exterior, al estar más expuestos, lo que resulta en orgasmos sexuales femeninos", añade.

A veces, sin embargo, las mujeres con pequeños nodos del clítoris o los que tienen exceso de tejido del prepucio, ambas condiciones comunes, descubren que no pueden alcanzar el orgasmo, o tienen más dificultades para alcanzar el clímax, porque el clítoris está literalmente cubierto o restringido por demasiado tejido de piel, por lo tanto disminuye en gran medida la sensación táctil, y / o incluso la elimina por completo.

Redefinición del punto G
"Esta área es la más sensible en la vagina de una mujer. Por ello, es que con técnicas que conocemos podemos lograr que este punto este más en contacto con el roce en las relaciones sexuales y lograr mucho mayor sensibilidad y por ende, mejores encuentros con la pareja", comenta el doctor.

Es un tratamiento simple, no quirúrgico, administrado por el médico que puede aumentar temporalmente el punto Grafenburg (Punto G) en mujeres sexualmente activas con la función sexual normal.

El punto G (o punto de Grafenberg) va del tamaño de una moneda de diez centavos a medio dólar es un área de alta sensibilidad, situado debajo de la superficie de la vagina de una mujer en la pared hacia la parte delantera de su cuerpo.

Aunque la ubicación exacta varía, el punto G está típicamente situado a medio camino entre el hueso púbico y el cuello del útero, cerca de tres pulgadas dentro de la vagina. Los investigadores han encontrado que algunas mujeres experimentan sensibilidad más generalmente a lo largo de la pared vaginal superior, en lugar de en un punto definible.

"Debido a que el punto G está por debajo de la superficie de la pared vaginal, debe ser estimulado indirectamente a través de la pared vaginal. Parece ser que muchas mujeres notan una necesidad de orinar cuando el punto G es estimulado en un principio, pero encuentran que la estimulación contínua (con la vejiga vacía) muy agradable. Algunos van a experimentar el orgasmo, y algunas expulsan un líquido junto con las contracciones orgásmicas", destaca.

Modificado por última vez elDomingo, 09 Abril 2017 18:28
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!