Ginecología Estética y Reconstructiva


La Ginecología Estética y Reconstructiva es la rama de la ginecología que se encarga de corregir situaciones que se dan en el área genital femenina. Dependiendo de las necesidades de la paciente, se ofrecen operaciones, procedimientos con láser, rellenos y corrección de sus órganos caídos (vejiga, recto y demás).

Hay dos grupos de pacientes que se pueden beneficiar: un primer grupo, conformado por aquellas mujeres que desean cambiar o modificar su apariencia externa, porque tienen labios menores grandes o labios mayores desiguales; y un segundo grupo, más amplio, que son aquellas que buscan evitar o minimizar molestias y por ende, el mejoramiento de su calidad de vida.

Cicatrices postparto o episiotomía, áreas de endurecimiento postparto, que produce dolor a la penetración; labios menores grandes, que causan molestias entre las piernas con la ropa interior; malos olores, estrechamiento de la entrada vaginal que lleva a dolor en la penetración o ensanche de la vagina postparto, que durante las relaciones se siente ancha, permite la entrada y salida de aire haciendo ruidos molestos, son situaciones y condiciones totalmente corregibles.

Con la Ginecología Estética y Reconstructiva se corrigen también los labios mayores, que se han arrugad y perdido elasticidad y agua, lo que hace que durante las relaciones sexuales se choque hueso con hueso; cicatrices profundas, que provocan dolor con las relaciones y resequedad vaginal causada por la menopausia, que causa picazón, dolor y que no mejora con cremas hormonales.

La mayoría de las afecciones corregibles son producto de los embarazos, partos, trastornos inflamatorios, cirugías previas que dejan molestias y dolores residuales, que afectan al diario vivir y a la intimidad de pareja.

El Láser de CO2 fraccionado y la técnica Monalisa Touch han venido a llenar un espacio dejado por las cirugías, ya que con ellas únicamente no terminábamos de mejorar o dar solución al problema. Si bien con el láser podemos cortar de una forma más precisa y segura, los labios redundantes, por ejemplo, al fraccionar el rayo nos da una estimulación para la producción de colágeno en planos de diferentes profundidades, además de aflojar y romper cicatrices profundas.

Todas estas técnicas deben ser aplicadas por ginecólogos entrenados e idóneos en este campo. Lastimosamente, otros especialistas y otros no especialistas ni médicos están incursionando en este campo, haciendo procedimientos inapropiados y utilizando rellenos de biopolímeros (plástico líquido), que generan severas complicaciones difíciles de reparar.

En el campo de la Ginecología Estética y Reconstructiva podemos mejorar su apariencia y corregir aquel síntoma (dolor a la penetración, cicatrices de la episiotomía, ensanchamiento vaginal, exceso de labios menores y capuchón del clítoris, tejido endurecido y reseco externo, casos de incontinencia urinaria leve y flacidez de labios mayores), que hacen que no se sienta cómoda, incluso con molestias y dolor. Esto no es un tabú. Si usted tiene molestias, nosotros la podemos ayudar y mejorar su calidad de vida.

Por Dr. Konstantinos Tserotas / Gineco-endocrinólogo

Modificado por última vez elMiércoles, 23 Noviembre 2016 16:28
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!