Gluteoplastía: el mejor complemento de una figura curvilínea.

Solicite una cita con el Dr. Joseph Setton llamando al (507) 396-5422 Solicite una cita con el Dr. Joseph Setton llamando al (507) 396-5422

Son muchas las mujeres que desearían acompañar una figura curvilínea con unos glúteos redondos. Y es que no es desconocido por ellas, que estos hacen que la figura femenina se vea más atractiva y más sexy.

Para quienes desean contar con ello, la Gluteoplastía o aumento glúteo es la opción. Se trata de un procedimiento de cirugía plástica que tiene como objetivo mejorar la forma, obtener una curvatura y aumentar de volúmen en la zona de las nalgas o glúteos.

“Con este procedimiento, la paciente obtendrá glúteos más definidos. No sólo se verá mejor, sino que tendrá más autoconfianza, gracias a su nueva figura”, comenta el cirujano plástico Joseph Setton.

Pacientes mayores de 18 años de edad, con poca formación de los glúteos o con deseos de darle un aumento de volumen a los mismos son los indicados para este procedimiento.  Asimismo, la gluteoplastía es ideal para pacientes que sufrieron pérdida masiva de peso y que producto de ello tienen una falta de volumen importante en esta zona del cuerpo, así como para aquellas personas que sufrieron algún accidente que afectó la zona o que nacieron con atrofia congénita del músculo glúteo.

“La técnica permite dar volumen y mejorar la forma del área glútea mediante la colocación de un implante de silicona, de forma redonda u ovalada, en relación al músculo glúteo mayor”, explica en médico.   

Respecto a los implantes, los hay lisos y texturizados, de silicona sólida o de gel cohesivo, así como de diferentes tamaños. Los más comunes van desde 200 a 300cc de volumen.

“Los de gel cohesivo se perciben más naturales. Los sólidos, en general, no se rompen ni se derraman, ni tampoco se desinflan. El glúteo aumentado, se siente natural y firme al tacto, como si se hiciera ejercicios por un tiempo prolongado”, señala.

Los implantes no sólo son sintéticos. Generalmente, cuando un paciente se somete a liposucción o lipoescultura, solicita se realice una lipoinyección glútea posterior, que presenta muy buena aceptación y excelente resultado.

El procedimiento

Por lo general, la gluteoplastía dura aproximadamente tres horas y se realiza con sedación intravenosa, más anestesia local. Se realiza mediante una incisión interglútea escondida, de aproximadamente 4 centímetros de diámetro, que sana generalmente sin complicaciones.

Según Setton, la recuperación varía de entre 7 y 10 días e incluye la prohibición del ejercicio hasta al menos un mes después del procedimiento. El paciente debe utilizar una faja por tres semanas después del procedimiento.

Según Setton, los resultados finales de esta cirugía se ven a los tres meses aproximadamente. Los mismos parecen naturales y asegura que son duraderos. El resultado es un aumento totalmente simétrico y natural, tanto a la vista como al tacto.

“Aunque los resultados generalmente son excelentes, se trata de un procedimiento quirúrgico, y como tal puede tener riesgos de sangrado, infección, hematoma, o seroma (colección de líquido inflamatorio), entre otras. Al inicio, el paciente presentará inflamación por unos días, y poco de incomodidad muscular, condición seguida de mucha satisfacción por el resultado”, precisa.

Previo a la cirugía, si se trata de un paciente sano, este no debe ingerir ni alimentos, ni suplementos, ni medicinas que hagan que aumente el sangrado en la cirugía, como  por ejemplo, suspender el uso de aspirina o sus derivados dos semanas antes.  Asimismo, debe dejar de fumar tres semanas antes del procedimiento. Sí por el contrario, se trata de un paciente con enfermedades como hipertensión o diabetes, debe tenerlas controladas antes del procedimiento.

El cirujano destaca que los buenos resultados dependen también de quien o donde se realice el procedimiento. En este sentido, exhorta a los interesados a consultar previamente a un médico idóneo, que pertenezca a la Asociación Panameña de Cirugía Plástica.

Joseph Setton
Cirugía plástica y reconstructiva

Modificado por última vez elSábado, 06 Julio 2013 16:14
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!