Grünenthal lanza GINEDUCA, un portal web de educación continua on line para gineco-obstetras


Con el objetivo de promover la actualización científica permanente y la educación médica en ginecología y obstetricia, la empresa farmacéutica Grünenthal lanza hoy en Panamá GINEDUCA, un portal virtual creado para profesionales médicos, especializados en ginecología y obstetricia.

El innovador sitio web, ya disponible, contiene destacados recursos que le permitirán  a los especialistas de Panamá mantenerse actualizado en su campo de acción, así como interactuar con colegas de toda Latinoamérica.

Actualmente, www.gineduca.com contiene enlaces a GinecoRed, el portal de actualización científica exclusivo para médicos de la especialidad; al Diplomado de Endocrinología Reproductiva y a la Revista Gynecology Update.

Asimismo, mediante un fácil registro como usuario, el especialista puede compartir experiencias a través del enlace Red Social, tener acceso a artículos científicos mediante un buscador y documentarse sobre casos clínicos.

¿Qué es GinecoRed?
A través de GinecoRed, los médicos registrados pueden mantenerse al día en su especialidad al acceder a guías clínicas de tratamiento en textos completo, conocer el calendario de eventos a realizarse en sus respectivos países y el resto de América latina,  artículos de revisión, conferencias, cursos, entre otras opciones científicas.

Para participar de los cursos on line, av¬¬¬alados y certificados por la Universidad de Alcalá, Grünenthal ofrecerá becas a los médicos registrados, por lo que los cupos de participación son otorgados y requieren del concurso de los especialistas.

Conferencia Magistral
En el marco de este lanzamiento, se llevará a cabo la conferencia “Tinelle: El anticonceptivo que Cambia las Reglas”, la cual tendrá como expositor al Dr. Ezequiel Pérez Campos, reconocido gineco-obstetra español.

Los progestágenos constituyen un grupo de fármacos utilizados para la anticoncepción oral, la terapia de reemplazo hormonal de la menopausia y el tratamiento de la endometriosis. Se dividen en dos categorías: los derivados de la 19-nortestosterona (noretisterona, levonorgestrel, desogestrel, gestodeno, norgestimato) y los derivados de la progesterona (acetato de medroxiprogesterona, acetato de ciproterona).

El dienogest, activo químico de Tinelle, es un progestágeno híbrido, que combina propiedades de ambos grupos, con características únicas en sus propiedades farmacodinámicas y farmacocinéticas. Su estructura difiere de los derivados convencionales de la 19-nortestosterona como consecuencia de la presencia de un grupo 17-alfa-cianometilo.

Pérez Campos es médico cirujano, egresado de la Universidad Literaria de Valencia, con especialidad en ginecología y obstetricia, obtenida en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Cuenta además con un Máster en Reproducción Humana y Máster en Gestión de Servicios Clínicos.

Ejerce también como profesor del máster universitario en Anticoncepción y Salud Reproductiva en Universidad de Alcalá; y Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Requena (Valencia, España).

En 2004 fue reconocido con el Premio TOP 20 de la agencia consultora IASIST, a la Mejor Asistencia Obstétrica Prestada.

98 publicaciones en revistas o capítulos de libros (8 internacionales) componen su mayor actividad científica y de investigación en el campo de la anticoncepción y salud reproductiva. Asimismo, ha sido ponente en 139 congresos, 10 de ellos de talla internacional; 6 clases internacionales de post-grado y participante de cuatro ensayos clínicos fase IV y cinco ensayos fase III.

Pérez Campos es colaborador habitual de los medios de comunicación en temas de ginecología y anticoncepción, ex-miembro del equipo Daphne y del Círculo de Estudios en Anticoncepción; ex-presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y de Fundación Española de Contracepción (FEC) y Patrono de Honor de la Fundación Española de Contracepción.

Sobre Grünenthal en Panamá
En diciembre de 2013, Inversiones Gruchi Limitada, filial de Grünenthal GmbH Alemania, adquirió el 81.59% de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco, propietario de ABL Pharma en Panamá, a través de una oferta pública de acciones.

Con esta adquisición, Grünenthal concreta un gran paso dentro de su estrategia de crecimiento al prácticamente duplicar sus ingresos en América Latina. Ambas empresas, juntas, representan USD$ 450 millones en ingresos en la región.

Asimismo, con la fusión de Grünenthal y Empresas Andrómaco, se busca fortalecer el portafolio más amplio para la salud femenina de la mujer panameña.

Para más información, ingrese a: http://www.grunenthal.com/cms/cda/_common/inc/display_file.jsp?fileID=279700020

Sobre Grünenthal Group
Grünenthal es una compañía independiente, de propiedad familiar, basada en la investigación farmacéutica con sede en Aachen, Alemania. Su principal objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente en el campo del dolor.

Actualmente, es una de las cinco últimas compañías farmacéuticas  orientadas a la investigación,  ya que invierte de forma sostenible en investigación y desarrollo. Hacemos mención, que sus gastos en estos dos rubros ascendieron cerca de un 27% de los ingresos en el año 2013.

Es por ello, que Grünenthal orientado en ser un líder en la innovación de la terapia busca estar a la vanguardia con tecnologías de última generación.

Cabe resaltar, que su principal enfoque está basado en el descubrimiento de nuevas formas de tratar el dolor que se adecuen de manera eficaz a la seguridad del paciente.

 

Para más información, ingrese a: http://www.grunenthal.com/grt-web/Grunenthal_Group/Company/115200195.jsp

 

 

Modificado por última vez elViernes, 29 Agosto 2014 11:10
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!