H1N1: 1 millón 205 mil vacunas han sido aplicadas. Decesos se eleva a 29


En horas del mediodía de hoy, mediante conferencia de prensa, la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación, informó que -desde el 22 de abril pasado a la fecha- se han aplicado 1 millón 205 mil dosis de vacunas contra la influenza, cifra superior a la recomedada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Asimismo, informó que las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud seguirán brindando la vacunación diariamente en el horario regular de funcionamiento, dando prioridad a la población vulnerable: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. Adicionalmente, se ha coordinado con el Ministerio de Educación (MEDUCA) la vacunación a toda la población preescolar y a los estudiantes y docentes que tengan condiciones de riesgo. Posteriormente se ampliará a otros grupos de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Se mantiene la vacunación en las instalaciones de salud mediante la asignación de cupos diarios en forma ordenada.

Respecto a los casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que han requerido hospitalización, estos son 1,422, de los cuales 1,016 pacientes ya fueron dados de alta. Permanecen hospitalizados 406 pacientes.

En cuanto a las defunciones en estudio de las semanas epidemiológicas anteriores, se confirman dos nuevos casos por el virus Influenza AH1N1, por lo que el número de decesos acumulados es de 29.

La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación señaló además, mediante comunicado de prensa, que se gestiona la compra de un millón de dosis adicionales, lo que permitirá alcanzar una mayor cobertura para disminuir la transmisión de la influenza.Todas las vacunas se adquieren a través del Fondo Rotatorio de la OPS, y son certificadas en calidad y seguridad por la OMS-OPS.

 

Modificado por última vez elMiércoles, 22 Junio 2016 15:44
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!