Hábitos alimenticios y su impacto en el ámbito laboral

Compartir en mis redes:

Somos lo que comemos, por lo que la alimentación tiene un impacto importante en nuestro rendimiento, afectando nuestro ámbito personal y laboral. La alimentación afecta directamente en el entorno laboral, ya que en la medida en que comamos de una manera más saludable, más ligera, nos ayuda a ser mucho más productivos. De otra manera, si tenemos una alimentación mucho más pesada, con muchos carbohidratos y muy cargada de grasa, evitamos que nuestra productividad se potencie porque estamos con un ritmo y una energía mucho más disminuida.

En este sentido, para poder rendir durante la jornada diaria, sin importar si esta es laboral o no, lo ideal es consumir alimentos de tipo integral, que ayudarán a mantener un estado de llenura debido a su contenido de fibras, y por ende, brindarán satisfacción y energía.

Las porciones de comida al día deben estar dividas en: desayuno, merienda de media mañana (aproximadamente a las 10:00 a.m.); almuerzo (aproximadamente entre 12:00 m.d. y 1:00 p.m.), merienda de media tarde (entre 3:00 y 4:00 p.m.) y cena (antes de las 7:00 p.m.).

Esta rutina debe acompañarse de una actividad deportiva y física, principalmente si se cumple con una jornada laboral completa o extensa. Generalmente, las actividades laborales que se desarrollan frente a una computadora, impiden cumplir con una rutina de ejercicios, que juega también un papel fundamente en el rendimiento. Pero es necesario buscar el tiempo. En el almuerzo, por ejemplo, se puede tomar de 15 a 30 minutos para realizar una actividad física y de esa manera mantenernos mucho más activos de lo que nos permite el tiempo de trabajo.

Respecto al snack entre comidas, este debe ser una merienda ligera, apoyada principalmente en frutas, yogurt y granola.

Las recomendaciones para aquellas personas que trabajan en oficinas durante un periodo prolongado, es que consuman almuerzos muy ligeros: emparedados, platos con arroz y menestra, con predominio de vegetales y una porción de proteína. Estos últimos nos van a ayudar mucho a sentirnos ligeros. Además deben ser saludables, bajos en grasas y sodio.

Responsabilidad del empleador
Los hábitos alimenticios no sólo afectan al colaborador, sino también a la empresa para la cual trabaja, ya que una mala alimentación puede no sólo ser la causa de un rendimiento disminuido por falta de energía, sino también de ausencias laborales, citas al médico y por enfermedades asociadas a esto como: la obesidad, hipertensión, diabetes, problemas gástricos, entre otros; lo que también tiene un impacto sobre los gastos que en salud realiza la empresa en beneficio de sus empleados, como los gastos por primas de seguros, por ejemplo.

Considerando esto, a través de Geminnesse – Asesoría Nutricional Corporativa, ofrecemos a las empresas un paquete especial de evaluación y coaching nutricional para sus colaboradores, que incluye: charlas y talleres sobre alimentación y vida sana; sesión fitness; medición de masa muscular, % de grasa muscular, nivel de agua corporal, metabolismo basal y minerales; diagnóstico y definición de objetivos de peso para cada colaborador; y diseño y plan de alimentación individual; y acceso exclusivo al APP Geminnesse, para control y seguimiento directo de sus planes.

La calidad de nuestra alimentación impacta directamente en nuestra calidad de vida. Siempre que llevemos una vida saludable, una alimentación correcta, asistamos con un nutricionista, que nos pueda orientar sobre la mejor manera de comer; tendremos un impacto positivo en nuestra vida y nos ayudará a prevenir enfermedades, que a largo plazo van a afectar nuestra calidad de vida y de nuestro entorno.

Por Lic. Geminnesse Hernández  - Nutricionista Dietista

Modificado por última vez elLunes, 23 Octubre 2017 09:20
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!