Menu

horizontal banner simple y sencillo 1

Hangel necesita de tu apoyo

Hangel necesita de tu apoyo

Hay quienes se angustian porque a sus hijos les da una gripe más fuerte de lo normal y en muchas ocasiones hasta se les pasa agradecer que se trata sólo de eso. Al mismo tiempo hay pequeñines que de verdad padecen y que sus vidas se ven afectadas por una situación de que la que sus padres no tienen control.

Hangel Alfred Berroa es un niño panameño de 3 años de edad, que hoy se enfrenta a la vida en no tan buenas condiciones. A los 7 meses le fue diagnosticado retinoblastoma en ambos ojos, (tumor canceroso que se desarrolla en la retina), el tercer tipo de cáncer pediátrico más frecuente en Panamá. Desde entonces, sus padres Melquiades, un constructor independiente, y su mamá, Annette, una ama de casa, han metido cuerpo, alma y corazón en la búsqueda de los recursos y las opciones para que su hijo Hangel supere esta dura prueba.

Y es que superar esta afección no es tan simple como abrigarlo de noche, ponerle medias o untarle Vick VapoRub. Depende de lo que otros tienen para él; es decir, de que el Estado cuente o no con sus medicamentos y de que puedan proveértelos todos por el tiempo que requieras; y de contar con los recursos necesarios para que esto suceda.

Actualmente, Hangel necesita aproximadamente 100 mil dólares para continuar con el tratamiento que requiere y qué está disponible en el Hospital San Vicente de Paul en Medellín, Colombia. De este monto, unos 40 mil dólares corresponden a la deuda que tiene hasta el momento, el resto es el monto que cubriría las próximas aplicaciones de sus medicamentos.

De acuerdo con la oncóloga pediatra Karina Quintero, Jefa de Oncología del Hospital del Niño, como en el resto de Latinoamérica, en Panamá existe una alta incidencia de retinoblastoma (cáncer en el ojo), una condición que está altamente asociada al nivel socioeconómico. “Mientras más bajo es el nivel socio económico, más alto es el número de casos de cáncer de retinoblastomas que se encuentran”, señala.

Hangel tiene a sus padres, que lo abrigan, protegen y cuidan, pero que no tienen lo recursos para lograr completar su tratamiento. Hangel necesita eso que los "otros" tenemos. No mucho, no todo, solo un poco. Si todos los que lo conocen y todos los que conocen a quienes lo conocemos dieran tan sólo "un poco de lo que tienen", conseguir 100 mil dólares no sería algo inalcanzable. Hangel busca Ángeles.

¿Ayudarás a Hangel? Todo aporte es importante y puedes hacerlo depositando en la Caja de Ahorros, a nombre de Annette Griffith, madre de Hangel, en la cuenta #500076197. Para más información, puedes llamar al 396-5422 / 396-5423.

Y si no puedes dar, al menos comparte su historia. Mientras más sepan de él, más oportunidades tendrá.

Modificado por última vez elMiércoles, 15 Julio 2015 18:22
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Artículos relacionados

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes