¿Hasta dónde orinar mucho o frecuente es bueno?


Hay quienes orinan muy seguido y otros que lo hacen en abundancia. En ocasiones esto puede ser causa del aumento en la ingesta de líquido; sin embargo, hay otras razones que pueden indicar que orinar frecuentemente no es del todo positivo.

Hay quienes incluso dicen: "Estoy botando las toxinas. Eso es bueno". SaludPanama.com conversó con el médico especialista en urología Carlos Duque para conocer ¿hasta dónde orinar mucho o frecuente es bueno?

La micción es la acción de la vejiga de botar la orina del cuerpo, sustancia en la que van los desperdicios disueltos en agua.

De acuerdo con el Dr. Duque, el color de la orina va desde transparente a amarilla, en sus diferentes tonos y ese color depende de la hidratación que exista. Con poca hidratación la orina será amarilla intensa y con mucha hidratación, será transparente.

"Si orinas amarillo significa que no te has hidratando bien y orinarás con poca frecuencia, lo cual no es recomendable. Si te hidratas bien deberás estar orinando transparente y lo harás durante un período de entre 2 y 4 horas. En la noche no es recomendable hidratarse mucho porque producirá un aumento en el número de micciones y no se dormirá bien, por lo que recomiendo tener una buena hidratación durante le día y disminuirla o eliminarla en la noche", explica.

Aumento de la frecuencia
Hay quienes equivocadamente piensan que orinar con mucha frecuencia es bueno. El urólogo Carlos Duque comenta que "los aumentos en la micción se deben a problemas infecciosos de la vía urinaria o a problemas obstructivos en la eliminación de la orina como ocurre en el crecimiento de la próstata, en estrecheces de la uretra o en problemas de la alteración de la función de la vejiga".

Según señala, se puede producir aumento de la frecuencia de la micción con dos signos o síntomas diferentes, como lo son la Poliuria y la Polaquiuria. En la primera hay la eliminación de cantidades altas de orina por cada micción y en la segunda hay la eliminación de cantidades bajas de orina por cada micción.

Para prevenir o disminuir la posibilidad de sufrir de estas afecciones, el especialista precisa que hay que llevar en primera instancia una vida saludable, con una buena hidratación y si aparecen alguna de estas afecciones, acudir inmediatamente ante un urólogo para su debida atención. El manejo de estas afecciones dependerá de las causas y el diagnóstico adecuado por este especialista.

"Se debe atender lo antes posible y no esperar a que la situación se complique. El urólogo es el médico idóneo para diagnosticar y decidir qué hacer en cada caso especifico. Pero orinar con una frecuencia diferente a la relacionada con un estado adecuado de hidratación representa un caso que debe ser evaluado", enfatiza Duque.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!