Hilos Tensores: Reafirmando desde debajo de la piel

Compartir en mis redes:

Hoy tener un rostro joven sigue siendo un aspecto deseado por mujeres y hombres, principalmente por aquellos que se acercan a los 50 años de edad. El rostro es la tarjeta de presentación de muchos y es precisamente una parte del cuerpo en la que el paso del tiempo se hace notar.

Por ello, miles son los que buscan opciones que les ofrezcan la posibilidad de hacerle frente al paso del tiempo y revertir sus efectos. Una de estas opciones son los hilos tensores. SaludPanama.con conversó con el médico dermatólogo Armando Mocci sobre esta técnica, preferida hoy por muchos por su modo de aplicación.

“Los hilos tensores es una técnica que ofrecemos en nuestra clínica desde hace unos años. Consiste en la colocación de hilos debajo de la piel, cerca de la dermis profunda, con la intención de lograr el estiramiento o reafirmación de ciertas áreas”, explica el médico.

Según Mocci, antes estos hilos eran usados únicamente en el tercio inferior de la cara, buscando levantar el smash, que es el conjunto de tejidos que van desde los pómulos hasta la quijada y que con el paso del tiempo van cayendo y producen líneas de expresión, que son las que denotan el envejecimiento cutáneo.

“Hoy, este conjunto de hilos son los que nos permiten aplican ciertas cantidades, ciertos diámetros en el marco de la cara y cuello, así como en brazos, muslos, e incluso abdomen, para lograr entonces crear una malla de tejidos, que logre que la piel recupere parcialmente la firmeza que buscamos”, señala.

El dermatólogo comenta que el paciente que tiene debajo de los líneas de expresión de los pómulos hacia la quijada o muy marcados los pliegues nasolabiales, es candidato para un procedimiento de hilos tensores.

De acuerdo con Mocci, Los hilos tensores pueden ser colocados con anestesia tópica y en algunos casos, sin anestesia, ya que se trata de un procedimiento altamente tolerable. Estos hilos están hechos de polidioxanona, que es un producto neutro con muy poco riesgo de reacción alérgica debajo de la piel y que con el tiempo se van desvaneciendo.

“Los hilos tensores deben ser colocados por profesionales idóneos, en clínicas de igual condición y siempre con la recomendación previa de un especialista en dermatología”, precisa el dermatólogo.

Modificado por última vez elLunes, 08 Junio 2015 20:28
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!