Hospital Punta Pacífica y Grünenthal, S.A., América Latina firman acuerdo para certificar profesionales en el tratamiento adecuado de pacientes con dolor


En América Latina, 98 millones de personas sufren de dolor y el acceso a analgésicos opioides para pacientes con dolor crónico es inadecuado. Conscientes de esta realidad y con el objetivo de concienciar sobre las necesidades médicas poco atendidas en el tratamiento del dolor crónico y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de estos pacientes, Grünenthal, S.A., América Latina y Hospital Punta Pacifica se unen a través de un convenio colaborativo para certificar a cientos de profesionales en el tratamiento adecuado de pacientes con dolor.

Este convenio tiene una duración de cinco años y se llevará a cabo a través de Change Pain®, un programa on line de educación médica continuada para la clasificación y tratamiento del dolor, lanzado en Panamá por la reconocida farmaceútica en septiembre del año pasado. Aproximadamente 100 colaboradores del Hospital Punta Pacífica, entre doctores y enfermeras, participarán en este programa, contribuyendo a hacer del Hospital Punta Pacífica una institución libre de dolor.

El Hospital Punta Pacífica es el primer hospital de Panamá y de la región de América Latina en firmar este convenio y beneficiar a sus colaboradores con las enseñanzas de este innovador programa, que sin duda redundará en un mejor manejo del dolor de los pacientes que acudan a estas instalaciones, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los mismos.

Los módulos que constituyen el programa Change Pain® abordan temas como tratamiento multimodal del dolor crónico, tratamiento orientado según su mecanismo, lumbalgia crónica, dolor neuropático, cronificación del dolor, dolor crónico en el adulto mayor, dolor oncológico, dolor agudo postoperatorio, optimización de uso de opioides, evaluación y manejo de los efectos adversos, entre otros.

Este programa toma alta relevancia al considerar que actualmente la enseñanza sobre el dolor no llega al 2% de los estudios médicos. En este sentido, esta herramienta permite al médico y otros profesionales de la salud, actualizarse de forma gratuita y a su tiempo.

Además de la capacitación de los profesionales de salud, Grünenthal, S.A., América Latina apoyará la creación de una clínica de manejo de dolor en el Hospital Punta Pacífica, con la que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“El dolor es una epidemia silenciosa, una crisis silente, un grito sin voz. Uno de los grandes retos del paciente que sufre dolor crónico es lograr el entendimiento de parte de su médico”, explicó el Dr. Kum Yoo, Vicepresidente Senior de Asuntos Médicos y Desarrollo Clínico de Grünenthal, S.A., América Latina. 

“Para el Hospital Punta Pacífica es motivo de celebración. Firmamos un acuerdo sin precedentes en la región. Dos instituciones de mucha trayectoria y excelencia se unen en beneficio del paciente. El objetivo de este programa es facilitar el manejo adecuado del dolor y para nosotros es importante contar con todos los conocimientos que ofrece un laboratorio internacional, con estándares del alta calidad, aquí en el Hospital Punta Pacífica. Con ellos, juntos, podemos ofrecer a nuestros pacientes una atención mucho más integral”, expresó por su parte, el Dr. Edwin Villalobos, director médico de Hospital Punta Pacifica.

El pasado 26 de mayo, el Dr. Kum Yoo, Vicepresidente Senior de Asuntos Médicos y Desarrollo Clínico de Grünenthal, S.A., América Latina; y el Dr. Daniel Herrera, directivo del Hospital Punta Pacífica, llevaron a cabo la firma oficial de este convenio.

Esta es una iniciativa de Grünenthal, S.A., América Latina que junto con su programa Change Pain® busca transformar el manejo actual en el tratamiento del dolor y facilitar el entendimiento del dolor del paciente a través de diversas actividades como los módulos educativos, talleres de opioides, actividades sensoriales, programas para enfermeras e información para pacientes, consejos y encuestas online en distintos idiomas. Asimismo, en marzo pasado, la compañía también firmó un convenio con la Universidad Latina de Panamá para proporcionar 150 horas de enseñanza en dolor a los estudiantes de medicina de esta casa de estudios.

Change Pain® se implementó en América Latina en 2012 y se creó en Europa en 2009.

Por otra parte, Grünenthal cuenta con un amplio portafolio de productos para el tratamiento de dolor agudo y dolor crónico, que incluye productos para el alivio de dolor de origen neuropático, dolor nociceptivo y condiciones de dolor con ambos componentes.

Modificado por última vez elLunes, 22 Junio 2015 18:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!