ICGES de Panamá desea investigar sobre zika en embarazadas

  • Publicado en Zika
  • Leído 1591 veces

Investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá parecen estar interesados en realizar investigaciones sobre el virus zika en mujeres embarazadas. Para ello, solicitarán apoyo Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

El estudio se realizaría en el marco de una investigación que ya efectúa el ICGES con el gobierno de El Salvador desde hace dos años sobre mujeres embarazadas, posiblemente infectadas con el virus de influenza.

De acuerdo con el director del ICGES, Dr. Néstor Sosa, aunque tienen una idea de lo que económicamente necesitan para ampliar este estudio, dependen de la disponibilidad del CDC de Atlanta, que presta colaboración a países del continente, como Brasil y Colombia, para este tipo de investigaciones.

La búsqueda de influenza en mujeres embarazadas es un estudio que gestionó el ICGES con esta división del CDC, pero que ahora realizarán con el arbovirus.

Por su lado, el coordinador de Salud Internacional del Minsa, Israel Cedeño, informó ayer que hasta el momento el ICGES no les ha informado sobre nuevos casos confirmados de zika, por lo que la cifra sigue siendo 73, uno de estos importado.

Cedeño también indicó que desde ayer evalúan en las personas que se presenten a las instalaciones de salud con cuadro febriles los tres virus que contagia el mosquito Aedes aegypti: zika, dengue y chikungunya, circulantes en el país.

También hizo énfasis en que la medida más efectiva para frenar el brote de zika y de las otras enfermedades que transmite el Aedes aegypti es eliminar sus criaderos.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!