II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia


Del 13 al 17 de enero próximo se realizará en la ciudad de Panamá el II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, como parte de los eventos educativos que se llevarán a cabo en el marco de la undécima edición del Panama Jazz Festival 2014.

El simposio contará como invitada especial con la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland, cuya presentación versará sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, trastornos del desarrollo, entre otros temas.

Howland es doctorada de la Universidad de South Carolina, saxofonista, terapeuta del habla y actualmente trabaja en el departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Otros musicoterapeutas presentes como expositores son la venezolana Margarita Carreño, representante del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, quien dictará una conferencia sobre la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias; la chilena Silvia Andrew de la Universidad de Chile, quien presentará sus trabajos sobre la musicoterapia con niños con hipoacusia (disminución auditiva).

El simposio incluirá también a los musicoterapeutas costarricenses José ValverdeMax Terán, quienes se referirán a la aplicación de la musicoterapia en el psicoanálisis y tecnología, respectivamente; el argentino Jorge Montaldo, quien presentará varios temas, entre otros la formación del musicoterapeuta; la saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate, quien expondrá sobre la relación entre la música y la pobreza en Latinoamérica; y los venezolanos Minerva Soto, Álvaro Herrera y Pedro Peña, quienes tratarán las cualidades y dimensiones del sonido.

En representación de Panamá participaran el saxofonista, compositor y Director de Educación de la Fundación Danilo Pérez, Luis Carlos Pérez; y la trabajadora social y administradora de la misma fundación Aleyda Duartes; quienes expondrán sobre el uso de la música como promotor del cambio social en comunidades de riesgo social en el país.

Con más de 200 mil asistentes, tres millones de dólares en becas y apoyado por leyendas  del Jazz Herbie Hancock y Wayne Shorter, el Panama Jazz Festival se convierte una vez más en el evento cultural más importante de la región.

Fundado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el festival ha atraído a más de cinco mil estudiantes de todo el mundo a sus eventos educativos. Por su parte, el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia fue fundado por la saxofonista/musicoterapeuta chilena Patricia Zárate en 2013, con la misión de promover la teoría y la práctica de la musicoterapia en Latinoamérica.

El II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las entradas al mismo tienen un costo de USD$250.00 la semana, cuyo costo incluye los conciertos vespertinos del Panama Jazz Festival, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 4:00 a 6:00 p.m., en el Auditorio de este centro de convenciones.

Los boletos pueden adquirirse en las tiendas Blockbuster de Panamá o a través del website www.tuboleto.com

Para mas información escriba a simposio@panamajazzfestival.com, llame al 507­317­1466,  visite www.panamajazzfestival.com ó www.musicoterapia.ws al facebook: https://www.facebook.com/SimposioLatinoamericanoDeMusicoterapia

Entrevista con Herbie Hancock acerca del Panama Jazz Festival

Panama Jazz Festival Video 

 

 

 



Modificado por última vez elMiércoles, 08 Enero 2014 15:58
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!