Implantes dentales guiados por computadora


Hoy la tecnología y la odontología trabajan de la mano. Cuando un paciente pierde un diente, siempre tiene la preocupación sobre qué se puede hacer para reemplazarlos. Los implantes son hoy la única forma con la que nosotros podemos devolver al paciente a una situación similar a la que tenía cuando no había perdido el diente.

La tecnología en la odontología ha avanzado hasta cierto punto que hoy en día podemos utilizar una técnica que se conoce como implantes dentales guiados por computadora. Luego de una tomografía volumétrico -un examen radiográfico tridimensional (radiografía en 3D)-, que nos permite conocer el volumen y la cantidad de hueso de ese paciente, se confeccionan moldes detales, que luego son digitalizados.

Posteriormente, con un software especial diseñamos la posición de los implantes, para que estos queden en una posición perfecta en cuanto a los dientes que deseamos reemplazar. Luego de que diseñamos la posición de estos implantes, diseñamos una guía, que es el aparato que vamos a utilizar en el momento de la cirugía para colocar los implantes.

Al paciente solo se le coloca anestesia local y el implante va a través de esta guía, sin la necesidad de hacer una cirugía, reduciendo el tiempo de este procedimiento de una hora a aproximadamente 15 minutos. Se trata de un procedimiento indoloro y la mayoría de los pacientes destaca no haber sentido molestias durante y después de la cirugía.

Si tiene la duda sobre si necesita o no un implante dental, consulte con su odontólogo. Si usted quiere que ese implante quede en una posición perfecta, en Dental Life estamos para ayudarle.

Por Dr. Virgilio Castillero – Odontología y Rehabilitación Oral

Modificado por última vez elMartes, 03 Septiembre 2019 08:34

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!