Importancia de la primera molar


La primera molar es la primera muela que erupciona en la boca de un niño, lo cual sucede alrededor de los 6 años de edad. Los padres, al no estar conscientes de que esta pieza es permanente, no le ponen el cuidado debido y es por eso que se comienza a deteriorar tempranamente.

Luego, con el transcurrir de la vida del niño, es muy probable que la edad adulta, esta sea la primera pieza que se pierda. Las consecuencias de perder la primera molar son muchas: los dientes que están al lado comienzan a moverse hasta ocupar su espacio y los dientes que están arriba comienzan a bajar y comienza a haber una mala oclusión porque la persona no puede comer de ese lado y trata entonces de masticar del lado contrario.

Al recargar la mordida del lado contrario, deterioramos las piezas del lado contrario, llevando a tener como resultado final, alrededor de los 30 o 40 años, que haya perdido todas las piezas posteriores. Luego de ello, comienzan a tratar de morder únicamente con los dientes de adelante y los dientes superiores no están en una posición para soportar la fuerza de la mordida, haciendo que también sea posible perder los dientes de adelante y el paciente a los 50 ó 60 años puede que los únicos dientes que tenga sean los de abajo y delanteros

En este sentido, la recomendación finales va dirigida a los papás. Estos deben tener mucho cuidado con la primera molar permanente, que es la pieza ubicada después de las dos primeras muelas pequeñas que le siguen al colmillo. Debe hacerse un especial énfasis en la limpieza completa de la boca de los niños, pero esta pieza debe cuidarse mucho más porque ya es permanente.

Si usted es adulto y por algún motivo pierden alguna molar o alguna piza dental, lo más importante es reemplazarla lo más pronto posible. Esto evitará que el deterioro aumento y luego el daño sea mayor, al afectar otras piezas.

Por Dr. Virgilio Castillero - Odontología y Rehabilitación Oral

Modificado por última vez elLunes, 29 Enero 2018 16:44
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!