Importante: Descubren posible cura para la Leucemia

Compartir en mis redes:

Diferentes medios de comunicación internacional informan hoy domingo del posible descubrimiento de la cura para la leucemia y que pudiera estar relacionada con la vacuna contra el sarampión.

Los medios hacen referencia al caso de Stacy Erholtz, una mujer de 50 años de edad, de Pequot Lakes, Minnesota, quien a mediados de 2013 participó en un ensayo en la Clínica Mayo, un grupo de investigación médica estadounidense sin fines de lucro, que desde hace 150 años ha llevado a cabo pruebas para curar este agresivo cáncer. Al parecer Erholtz decidió participar luego de quedarse sin opciones de tratamiento para su leucemia.

Según lo declarado por el investigador del proyecto Stephen Russell al diario Star Tribune, como una de los dos sujetos participantes del experimento, a Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión, en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas.

“El cáncer, que se había extendido por todo su cuerpo, casi de inmediato se convirtió en "no detectable", habría dicho Russell.

Russell también explicó que este caso confirma las suposiciones que muchos médicos han hecho previamente, pero que aún no habían logrado probarlo en seres humanos. "Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.

Al mismo tiempo, se informó que el segundo sujeto del experimento no se curó.

Asimismo, de acuerdo con una nota publicada por el blog colombiano Noticias al Día y a la Hora, a mediados de febrero pasado, un grupo de investigadores lograría dar con un tratamiento que al parecer entrena al sistema inmune de pacientes con leucemia avanzada para que este frene a las células cancerosas. Los resultados del estudio revelaron que el tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.

Modificado por última vez elDomingo, 18 Mayo 2014 19:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!