Impresiones 3D podrían reemplazar yesos ortopédicos

Jake Evill/http://www.evilldesign.com Jake Evill/http://www.evilldesign.com

Cortex Exoskeleton es un proyecto que busca reemplazar los tradicionales yesos ortopédicos, utilizados para inmovilizar una parte del cuerpo, por una estructura de nylon, construida en impresoras 3D.

El proyecto presentado el pasado 1 de junio, pertenece al diseñador neozelandés Jake Evill, quien plantea un nuevo concepto de yesos ortopédicos, reemplazando el duro y pesado material por una estructura que resulta más liviana, permite lavar la extremidad afectada durante el tratamiento y ayuda a la transpiración de la piel, previniendo así la aparición de hongos y rozaduras.

En su sitio web, Evill explica que le estructura se diseña a partir del análisis de la radiografía de la lesión y un modelo de la extremidad afectada creado mediante el uso de un scanner. Con ello, se define el trazo que tendrá el yeso, incluyendo un refuerzo adicional en la zona donde se produjo la fractura o el esguince.

Una vez impresa la estructura de nylon, se cierra sobre la extremidad utilizando un sistema que viene incorporado en la impresión.

Por ahora, Cortex Exoskeleton es sólo un concepto; sin embargo, el rápido crecimiento del mercado de impresoras 3D podría convertirlo en una realidad a corto plazo.

Modificado por última vez elMartes, 03 Junio 2014 11:16
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!